Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Los institutos Las Salinas y el Jorge Juan de San Fernando visitan el Museo Camarón

Alumnos de los institutos Las Salinas y el Jorge Juan cantan y bailan un villancico en el Museo Camarón.

Alumnos de los institutos Las Salinas y el Jorge Juan cantan y bailan un villancico en el Museo Camarón. / IES Las Salinas

Estudiantes de Secundaria del IES Las Salinas han visitado el Museo Camarón de San Fernando, en una invitación realizada por la concejala de Educación, María José Foncubierta. El centro se suma así a otros colegios y institutos que han recorrido las dependencias y conocido el contenido de este centro de interpretación sobre la figura del genial cantaor, en una iniciativa que se puso en marcha con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se celebra el 16 de noviembre.

En este espacio dedicado a uno de los genios inmortales de San Fernando, el alumnado ha interpretado, junto a estudiantes del IES Jorge Juan que también ha recorrido el museo, un villancico flamenco con cante y baile. Acompañando al grupo de jóvenes, también han participado en la actividad Joaquín Rodríguez, director del centro, Juan Benito Gallardo, profesor de Música, y Gabriel Urbina y Adrián Perales, profesores de Lengua Castellana y Literatura.

Un momento de la visita por el Museo Camarón. Un momento de la visita por el Museo Camarón.

Un momento de la visita por el Museo Camarón. / IES Las Salinas

Los jóvenes han tenido así oportunidad de acercarse da la vida y obra del José Monje Cruz a través de sus grabaciones, vídeos de actuaciones, prendas, premios y recuerdos que se exhiben en las instalaciones culturales. Esta visita ha servido, explican desde el instituto Las Salinas, para que los estudiantes más jóvenes de estos dos centros de San Fernando, "guiados por la voz y el cariño de los profesionales del museo, conozcan un lugar mágico en el que la música y la poesía acompañan cada paso del artista flamenco". Además, la propuesta permite que los estudiantes "sientan el centro de interpretación Camarón de La Isla como un lugar vivo, que de alguna forma les pertenece, donde el flamenco sigue latiendo y la cultura se respira, se celebra, se canta y se baila".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios