Romero (PA) pide a Movimiento Ciudadano que reflexione
El portavoz del Gobierno municipal alude al fracaso de la protesta que se celebró en la tarde del pasado viernes
El portavoz del equipo de gobierno, Francisco José Romero, pidió ayer a los representantes de la plataforma Movimiento Ciudadano que, dada la escasa respuesta de la protesta contra la subida de los impuestos que se celebró en la tarde del viernes en la plaza del Rey, abrieran un periodo de reflexión sobre la idoneidad de las reivindicaciones que plantean al Ayuntamiento.
Romero, que aclaró que el Gobierno local respetará siempre la libre expresión de discrepancias hacia su gestión, aludió a las "falacias" sobre las que, a su juicio, se ha sustentado la convocatoria de la protesta, como son las afirmaciones que sostienen que La Isla tiene el IBI más alto de toda España o que la deuda municipal alcanza cifras astronómicas.
"El resultado salta a la vista -afirmó al referirse a la poca participación registrada en la convocatoria- si fue escasa la primera protesta que se celebró en diciembre, mucho más lo ha sido esta segunda, de más de 10.500 personas que ha prestado su adhesión con la firma apenas 200 se concentraron en la plaza del Rey".
El portavoz y delegado de Presidencia aludió así a lo "tendencioso" de un movimiento que plantea una lucha encarnizada contra el alcalde y su equipo de gobierno por el incremento aplicado al IBI pero que, por otro lado, obvia otras circunstancias como el encarecimiento de los productos de la cesta de la compra, del euríbor o el incremento del IPC, que ayer batió un nuevo récord al situarse en un 5,1 por ciento. "Todas las subidas que aplicamos a los impuestos se situaron por debajo del IPC (del año pasado)", recordó Francisco Romero.
Desde el equipo de gobierno se reprochó de nuevo el "absoluto silencio" que la plataforma Movimiento Ciudadano mantiene sin embargo hacia otros temas de interés general y que afectan directamente a los isleños, como por ejemplo ocurre con la reducción a la mitad del trato especial por servidumbre militar que recibe la ciudad y que perjudica igualmente a la situación de las arcas municipales.
"Si su objetivo fundamental es hacer valer los derechos de los ciudadanos me preguntó por qué esta plataforma recientemente creada no protesta y reivindica también por estas injusticias", sostuvo Romero.
También te puede interesar