Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Roban por segunda vez la imagen del Niño Jesús del belén del Ayuntamiento

  • La imagen donada por dos menores fue sustraída del montaje anoche

El Belén del Ayuntamiento, otra vez sin el Niño Jesús

El Belén del Ayuntamiento, otra vez sin el Niño Jesús / Diario de Cádiz (San Fernando)

La imagen del Niño Jesús del belén del Ayuntamiento ha sido robada por segunda vez en menos de cuatro días. La talla se ha echado en falta esta misma mañana, por lo que se deduce que ha sido sustraída del montaje de la Iglesia Mayor durante la noche. 

Desde el Ayuntamiento se ha lamentado este deplorable acto vandálico, máxime cuando la talla que se encontraba expuesta había sido donada por dos niños, que conmovidos por el primer robo de la imagen donaron un Niño Jesús que era propiedad de la familia. Un hermoso gesto que ha sido aplaudido por la ciudadanía. 

El Ayuntamiento ha afirmado que adquirirá una nueva talla del Niño Jesús para completar el misterio del nacimiento, si bien será colocada únicamente para el momento de la Adoración de los Reyes, que pondrá el punto final a la Cabalgata de la Ilusión, en la tarde del viernes.  De esta forma, se evitarán nuevos robos en lo que se ha convertido en una diversión de dudoso gusto. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su pesar por este nuevo acto vandálico y ha asegurado que, dado lo ocurrido, no quedará otro remedio que tomar medidas de cara a las próximas navidades para evitar que el nacimiento del Ayuntamiento vuelta a ser objeto de robos o destrozos, a pesar de que ello -irremediablemente- implicará alejar el montaje navideño de la ciudadanía para que no sea accesible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios