San Fernando

Roban la imagen del Niño Jesús del belén municipal

  • La talla fue sustraída anoche del montaje navideño de la Iglesia Mayor

La imagen del Niño Jesús, ausente desde ayer en el pesebre

La imagen del Niño Jesús, ausente desde ayer en el pesebre / Diario de Cádiz (San Fernando)

No es la primera vez que ocurre aunque no por ello deja de ser un suceso de lo más lamentable. La imagen del Niño Jesús que forma parte del nacimiento del Ayuntamiento, que en los últimos años se ha instalado junto a la Iglesia Mayor, ha sido sustraída del montaje navideño, probablemente –es lo que se cree– a causa de un acto vandálico sin sentido alguno. Esta misma tarde lo ha confirmado el Consistorio, que ha solicitado además la colaboración ciudadana para intentar recuperar la talla y devolverla al conjunto, si es que todavía existe alguna posibilidad. 

 Su desaparición ha sido detectada a primeras horas de la mañana, por lo que se deduce que la imagen fue robada con total impunidad a lo largo de la noche aprovechando la accesibilidad del montaje instalado en el cancel de la Iglesia Mayor, que apenas ha supuesto dificultad alguna para los autores de la sustracción. 

La última vez que ocurrieron unos hechos similares fue en las Navidades de 2011, cuando este mismo nacimiento –entonces instalado en el atrio del Palacio Consistorial– fue objeto de varios destrozos que afectaron especialmente a la imagen del Niño Jesús. La talla sufrió importantes daños y tuvo que ser objeto de una restauración urgente. Ocurrió durante la tarde del 31 de diciembre y fue repuesta unos días después.

El conjunto escultórico del nacimiento está formado por figuras de Olot de tamaño natural que han sido restauradas y repintadas en varias ocasiones. Su valor es más histórico y sentimental que artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios