San Fernando

Renovado el protocolo contra la pobreza hídrica entre el Ayuntamiento e Hidralia

  • El acuerdo ha beneficiado este año a 354 familias en situación de vulnerabilidad

  • Hasta 226 familias numerosas solicitaron disfrutar de las bonificaciones

Romero (i.) y Trapero firman el protocolo.

Romero (i.) y Trapero firman el protocolo. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta 354 las familias isleñas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado en lo que va de 2018 del protocolo de luchar contra la pobreza hídrica que la empresa Hidralia y el Ayuntamiento de San Fernando han renovado para el próximo año. El primer teniente de alcaldesa y responsable del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el gerente Hidralia San Fernando, José Luis Trapero, firmaron ayer el documento.

El protocolo fija una serie de acciones para luchar contra la pobreza hídrica y garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos. Entre estas medidas se encuentran la suspensión de cortes del suministro por impago durante las fiestas navideñas, hasta el 6 de enero. Para 2019 incluye una partida de 50.000 euros para el fondo social destinado a abonar las facturas de aquellas familias isleñas en situación de vulnerabilidad que no pueden hacer frente a los recibos del agua, y que acreditan esta situación a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En lo que va de 2018, se han acogido a este fondo 354 familias, lo que supone un importe bonificado superior a los 42.000 euros.

La medida incluye el refuerzo de la difusión de las bonificaciones a familias numerosas, a las que se les bonifica el 50% del consumo en las facturas a partir del segundo y tercer bloque de consumo. De esta forma este año se aceptaron las solicitudes de 226 familias para acogerse a esta modalidad. También se recoge la ayuda para personas y colectivos que no pueden hacer frente a pagos puntuales de la factura, con pagos diseñados a medida para facilitarles el abono. Hasta 250 clientes se acogieron a esta posibilidad durante el año.

Las personas interesadas en conocer más detalles de estas ayudas pueden dirigirse a la oficina de Hidralia o a los Servicios Sociales para informarse. También podrán consultarlo en la oficina de atención al cliente, en la página web y a través del teléfono gratuito de la concesionaria: 900 555 556.

"Con este protocolo insistimos en nuestro compromiso social con las familias isleñas y seguimos trabajando para garantizar y facilitar su acceso al agua. Hay familias que afrontan una complicada situación y para las que es duro llegar a fin de mes y es nuestro deber como servidores públicos no cruzarnos de brazos ante esta realidad y ser proactivos para ayudar a estas personas y más cuando se trata de un servicio tan fundamental como es el agua", manifestó Romero tras la rúbrica del protocolo con el gerente de Hidralia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios