Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Recuerdo y homenaje a los difuntos y a los caídos por la patria en el cementerio

  • Numerosas personas asisten a las ceremonias que cada año tienen lugar en el camposanto

Numerosas personas asistieron a la tradicional misa en recuerdo a todos los fallecidos que organiza el Ayuntamiento por el Día de los Difuntos. También se rindió tributo a los caídos por la patria en un acto preparado por la Armada.

Como en años anteriores los ciudadanos abarrotaron las inmediaciones de la capilla del cementerio municipal, donde se habían previsto sillas que se ocuparon en su totalidad y que llevó a que buena parte de los presentes siguiera la ceremonia de pie a un lado y otro del lugar. Acudieron, como en años anteriores, miembros de la Corporación Municipal, entre ellos representantes del gobierno local y de la oposición, además de colectivos de San Fernando y vecinos en particular que querían recordar a sus seres queridos o amigos.

La cita castrense continuó al término de la misa con el habitual responso que organiza la Armada para rendir homenaje a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber, en el Día de los Caídos por la Patria, que se conmemora en la misma jornada que el Día de los Difuntos. Los asistentes se congregaron en el panteón de la institución en el cementerio de San Fernando. Presidía el acto el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, acompañado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y otras autoridades civiles y militares. El capellán castrense comenzó con un responso antes de que a continuación se cantara La muerte no es el final. El comandante general y la regidora depositaron una corona de laurel al pie del altar del panteón de la Armada para finalizar con la interpretación del homenaje a los caídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios