Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Recogidas en San Fernando 214 toneladas de envases de vidrio durante los meses de verano

  • Ecovidrio distingue al Ayuntamiento isleño por su implicación en la campaña Movimiento Banderas Verdes 

El concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, recibe de manos del gerente de Ecovidrio, Iván González, un reconocimiento por la implicación del Ayuntamiento de San Fernando en la campaña Movimiento Banderas Verdes.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, recibe de manos del gerente de Ecovidrio, Iván González, un reconocimiento por la implicación del Ayuntamiento de San Fernando en la campaña Movimiento Banderas Verdes. / Ayuntamiento de San Fernando

El Movimiento Banderas Verdes, la iniciativa de Ecovidrio –entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España– ha reconocido el compromiso de San Fernando en la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio durante este verano.

De esta forma, el gerente de Andalucía de esta entidad, Iván González, ha hecho hoy entrega de un reconocimiento al delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, y ha agradecido la apuesta por sumarse a este reto ambiental de los municipios costeros sensibilizados con la conservación del entorno natural a través del reciclaje de envases de vidrio en el periodo estival, época clave en la recogida selectiva de vidrio debido a la incidencia del turismo y al aumento del consumo.

Así, durante los meses de junio, julio y agosto, Ecovidrio ha trabajado junto a los equipos del Ayuntamiento y los 12 hosteleros participantes de la localidad para mejorar los datos de reciclaje. Y la apuesta ha sido exitosa, ya que a lo largo de este verano se han recogido a través del contenedor verde 214 toneladas de envases de vidrio, un 16% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los 12 establecimientos participantes, la entidad recolocó o sustituyó cinco contenedores verdes a pie de calle y entregó 11 cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.

El gerente de Ecovidrio en Andalucía ha puesto hoy de relieve la implicación de San Fernando para superar este reto del reciclaje de vidrio, y ha apuntado que "estos fantásticos resultados han sido posibles gracias a la participación de la ciudadanía y a la implicación de los hosteleros de la zona y el Ayuntamiento".

Por su parte, el delegado de Desarrollo Sostenible ha dejado claro que el compromiso del Ayuntamiento es "multiplicar los esfuerzos para llegar aún más lejos" en el reciclaje de residuos.

En este sentido, Bermejo ha explicado que hoy mismo se ha celebrado una reunión entre el Ayuntamiento, Ecovidrio y los representantes de Acosafe y Asihtur para trabajar de forma conjunta en aumentar esas cifras de reciclaje de vidrio en la ciudad a partir del próximo año. Para ello, Ecovidrio va a visitar uno a uno los establecimientos isleños para conocer de primera mano su ubicación, necesidades, volumen de consumo de vidrio y así poder ofrecer respuestas personalizadas y a la carta en función de sus necesidades que mejoren aún más las tasas de reciclaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios