San Fernando

Recogen firmas para pedir la reconstrucción de la Batería Británica

La Fundación Legado Las Cortes, colectivo gestado a partir de las recreaciones históricas que se empezaron a desarrollar en torno al Bicentenario de Las Cortes, ha emprendido una campaña de recogida de firmas online -a través de la plataforma change.org- para exigir al Ayuntamiento la reconstrucción de la Batería Británica número 6, uno de los elementos defensivos de la Guerra de la Independencia -su construcción está fechada en marzo de 1810- que se ubicaba en lo que hoy es la confluencia de la calle Carmen con la Ronda del Estero.

Los restos de dicha fortificación -según la Fundación Legado Las Cortes- se mantuvieron intactos hasta que se acometió la construcción de la Ronda del Estero, cuando se suprimió su parapeto frontal. En 2014, durante los primeros trabajos de urbanización que se llevaron a cabo en la zona se perdió el resto.

Recientemente acaba de abrir al tráfico un nuevo acceso a la Ronda del Estero por este punto. Y las obras han servido de acicate al colectivo para reclamar la construcción de este elemento defensivo de la Guerra de la Independencia.

La Batería Británica número 6 estaba formada originalmente por un parapeto de tierra, excavada del foso perimetral que protegía las piezas de artillería desplegadas en su interior. De su defensa se encargaron tropas del Regimiento de Infantería de Línea de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios