Salud

Quejas por la organización de la vacunación del covid-19 en San Fernando

  • Algunos ciudadanos han mostrado su malestar por la falta de condiciones para las personas mayores que aguardan su turno para la vacuna en la calle

Mayores de 80 años y sus acompañantes a las puertas del Tomás del Valle esperan su turno para ponerse la vacuna. Mayores de 80 años y sus acompañantes a las puertas del Tomás del Valle esperan su turno para ponerse la vacuna.

Mayores de 80 años y sus acompañantes a las puertas del Tomás del Valle esperan su turno para ponerse la vacuna. / D.C.

Las personas mayores de 80 años ya están siendo vacunadas en San Fernando. En concreto, algunos ciudadanos están siendo convocados en el centro de urgencias ambulatorias Tomás del Valle y la espera sin ningún tipo de acondicionamiento en las inmediaciones ha despertado quejas.

"Ahora mismo llevo algo más de media hora de retraso y quienes están viniendo a vacunarse son personas mayores, algunas con muletas o andadores. No es normal que tengan que esperar de esta forma", se queja una mujer que ha venido con su madre. "Yo puedo aguantar porque estoy bien pero hay personas que no", advierte la señora.

Los convocados acompañados de algún familiar aguardan su turno a las puertas de este centro sanitario. Eso se está traduciendo en personas pendientes de la llamada por su hora correspondiente a un margen y otro de la calle, de aceras estrechas, un solo carril de circulación y con vehículos aparcados en la zona, incluyendo las ambulancias del servicio.

Algunos ciudadanos se quejan de la mala organización, al haber problemas además con el tráfico. Al trasiego habitual de vehículos, al tratarse de una vía que cruza de manera transversal la calle Real, se suma quienes acuden para dejar en el centro a su familiares con el coche, quienes llegan para recogerlo o incluso los taxis que están prestando servicio a estas personas, lo que también pone en riesgo a estas personas mayores que transitan por la zona e incluso por la carretera para cruzar o por la ocupación del resto de personas de las aceras. "Esa señora que va con muletas que están ayudando a subir ahora al taxi por poco no se cae hace un momento", lamenta una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios