San Fernando

Primera reunión para la constitución de la Cátedra Almirante Lobo

  • Dirigida por el doctor en Historia Francisco G. Conde Mora, su objetivo es la difusión del patrimonio de la cultura de Defensa

El Ayuntamiento ya trabaja en la constitución de la Cátedra Almirante Lobo. Para empezar, ha mantenido una primera reunión en la que estuvieron algunas de las personas que serán patronos: Daniel Nieto, delegado de Presidencia; el doctor Francisco Glicero Conde Mora, propuesto por el alcalde como director de la Cátedra; Jaime Rocha (capitán de Navío, ex agente del Cesid y secretario local de la ACDP); Juan Torrejón Chaves, profesor de la UCA y miembro de la Real Academia de San Romualdo; el teniente coronel médico José Manuel Blanco Villero (de la Real Academia de Medicina de Cádiz); el profesor José Quintero, de la Real Academia de San Romualdo; y el teniente coronel enfermero Manuel Cano, secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz.

Los objetivos de la Cátedra Almirante Lobo son la investigación y difusión del patrimonio ligado a la cultura de la Defensa, como el que posee la ciudad. Desde esta cátedra se pondrán en marcha en colaboración con universidades estudios, cursos y másteres.

Entre los patronos que no pudieron asistir están Agustín Rosety Fernández de Castro, general de Infantería de Marina; Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna y patrono de la Fundación Universitaria CEU San Pablo; María del Carmen Cózar Navarro, directora de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz; el coronel médico Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz (jefe de apoyo sanitario de la Bahía de Cádiz); el doctor Fernando Belizón, capitán de Navío y ex director del Real Observatorio de la Armada; Pablo González-Pola de la Granja, profesor de la Universidad CEU San Pablo; y Raúl Mayoral Benito, director de la Fundación Ángel Herrera Oria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios