Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Primer gesto contra el cierre del CEFOT de Camposoto

  • La plataforma 'La otra cara de La Isla' se movilizará hoy en el Día de la Bici con una 'Alerta naranja' para recabar apoyos

La plataforma ciudadana La otra cara de La Isla aprovechará hoy la multitudinaria celebración del Día de la Bicicleta para lanzar un claro mensaje a los ciudadanos: No al cierre del CEFOT-2 de Camposoto. El colectivo tomará prestado esta popular actividad de marcado carácter familiar para recabar apoyos en contra de la desaparición de este centro de formación militar que va a cumplir cincuenta años de vida en La Isla.

Quieren que sean las primeras acciones de una campaña ciudadana mucho más amplia. Por eso han pensado en el Día de la Bici, en el que participan miles de ciudadanos. Para que el mensaje llegue a más gente y tenga una amplia resonancia.

El color naranja será la consigna, comentaban ayer desde la plataforma. Camisetas, pulseras, lazos atados a las bicis... Todo vale para mostrar el rechazo de La Isla al cierre del Centro de Formación de Tropa. El colectivo está difundiendo esta Alerta naranja -así la llaman- a través de las redes sociales. Además, antes de que dé comienzo la prueba -a las 10.30 horas- instalarán junto al centro comercial del Bahía Sur una mesa para informar a los ciudadanos y pedirles su apoyo. "Nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente que no sabe aún qué es el CEFOT ni qué puede pasar si se lo llevan", explicaban desde la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios