San Fernando

La Policía desarticula en San Fernando el grupo más activo de venta y distribución de cocaína y hachís

Operación contra el tráfico de drogas en San Fernando.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando y en Chiclana a quince personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos forman parte de una red que abastecía a una parte importante de los vendedores de droga a pequeña escala de San Fernando, por lo que la investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación si inició tras detectar una red de distribución de sustancias estupefacientes encabezada por dos hermanos con antecedentes policiales, conocidos en la localidad por su implicación en el tráfico de droga. Las gestiones realizadas han permitido obtener pruebas incriminatorias que determinaban la identidad de los presuntos implicados en la organización investigada. Todos los investigados son naturales de San Fernando y residen en la localidad, salvo uno de ellos, que recientemente se había desplazado su residencia a un chalet en Chiclana, dotándolo de fuertes medidas de seguridad.

El pasado 13 de mayo se realizó un despliegue policial en el que participaron más de un centenar de agentes de la Policía Nacional para realizar en San Fernando ocho entradas simultáneas en las viviendas e inmuebles de los investigados, una en un chalet en un chalet en Chiclanaque estaba dotado de fuertes medidas de seguridad. En los registros practicados se han intervenido un total de 26.000 euros, una gran cantidad de armas, entre las que se encuentran algunas armas de fuego que están pendiente de su estudio balístico y peritaje. También se han intervenido cuatro turismos y una embarcación ligera, empleados por los investigados en sus actividades ilícitas.

Una vez finalizado el atestado policial, los quince detenidos fueron puestos a disposición judicial, cuya investigación aún no ha concluido, motivo por el que se mantiene el secreto del sumario. Una vez oídos por la Autoridad Judicial se ha decretado el ingreso en prisión para los dos principales investigados.

La intervención ha sido realizada por Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz (Udyco Bahía), en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de San Fernando y con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos y las Unidades de Prevención y Reacción de las Comisarías de Cádiz, El Puerto y Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios