La Policía Local, condecorada
El Ayuntamiento distinguió ayer a una veintena de agentes por sus 30 años de servicio con la Cruz de la Constancia
Ayer fue una jornada de reconocimientos para la Policía Local isleña. El Castillo de San Romualdo acogió el acto de entrega de las condecoraciones con las que el Ayuntamiento de San Fernando distinguió a una veintena de profesionales del cuerpo, una convocatoria que presidió el alcalde, José Loaiza. El regidor aplaudió su labor y el servicio ciudadano que realizan. "Es el justo reconocimiento que hace la ciudad tras 30 años de servicio", advirtió al referirse a las distinciones.
La Cruz de la Constancia, de hecho, se entregó a todos aquellos profesionales que tienen acreditados diez trienios en sus expedientes personales: José Suraña Carrasco (intendente jefe), José Cano Aranda (inspector), Guillermo Rodríguez Muñoz (subinspector), José Antonio Jiménez Rincón (oficial), Pedro Torrecilla Peralta (oficial), Salvador Lucas Lizana, Manuel Rodríguez Mancilla, Manuel Pérez del Valle, Modesto Albalate Toledo, Blas Ruiz García, Aurelio González Rosano, Jesús Calo Romero, Emilio Doblado Montero, Juan Carlos Rodríguez Valverde, Francisco Romero Saucedo, Juan José Maruri Niño y Juan Manuel García Ramos.
Igualmente, por la estrecha colaboración que ha mantenido con la Policía Local de San Fernando, que ha contribuido a la realización de importantes servicios policiales en la ciudad, en virtud del Reglamento de Condecoraciones de la Policía Local, se acordó también conceder la Cruz al Mérito Profesional por los méritos excepcionales acreditados al comandante de la Guardia Civil, Francisco David Oliva Moreno.
Por su parte, los agentes de la Policía Local isleña Juan Manuel García Galán, Vanessa Carrasco Cantero, Cristóbal Aragón Gallardo y Damián G. del Postigo recibieron una placa de reconocimiento de manos de la vecina de San Fernando Teresa Chueca por la intervención que realizaron en su auxilio hace unos meses con motivo del incendio de su vivienda.
También te puede interesar
Lo último