Sucesos

La Policía Local de San Fernando desarticula por segunda vez el mismo punto de venta de droga

  • Los agentes del Grupo Lima comprobaron, durante la investigación, que el vendedor repetía el mismo modus operandi

  • La Policía Local advierte del peligro de este tipo de puntos de venta por ser más accesibles para los consumidores dependientes.  

Jefatura de la Policía Local, en una imagen de archivo.

Jefatura de la Policía Local, en una imagen de archivo. / Rioja

La Policía Local de San Fernando ha detenido por segunda vez en cuatro meses a un activo vendedor de cocaína y ha vuelto a desarticular el mismo punto de venta de cocaína a pequeña escala, en el marco de la  denominada operación Window.

Esta detención ha sido fruto de las continuas vigilancias llevados a cabo por los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima dentro de las actuaciones para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad.

La Policía Local alertas de que el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, especialmente en el caso de drogas duras como la cocaína, conforman los puntos de venta más accesible para personas consumidoras dependientes, y por ello es de vital importancia tratar de combatirlos y erradicarlos.

La actuación policial dio comienzo semanas atrás, tras tener conocimiento los agentes del Grupo Lima de la existencia de un posible punto de venta de cocaína al que acudían multitud de personas a abastecerse de sustancia estupefaciente a cualquier hora del día.

Los agentes pudieron comprobar que el responsable de los hechos era la misma persona que meses atrás fue detenida por la misma actividad. De hecho, mantenía el mismo modus operandi al llevar a cabo las ventas desde una de las ventanas de su propio domicilio, una planta baja de un bloque de edificios.

La Policía Local montó un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor durante varios días. Una vez detectadas por parte de los componentes del Grupo Lima las continuas transacciones de cocaína que realizaba el vendedor a diario, con la novedad de que en esta ocasión tomaba más medidas de seguridad para evitar una posible intervención policial, se recogieron las pruebas incriminatorias oportunas, identificando e interviniendo droga a varios compradores, y se procedió a la detención.

Durante estas vigilancias, los agentes comprobaron que el detenido volvía a realizar las transacciones de cocaína desde una de las ventanas de su domicilio, atendiendo a los compradores a través de la reja de la misma como si se tratara de un establecimiento comercial. En esta ocasión, también llevó a cabo alguna de las ventas en el exterior de la vivienda, para de ese modo, presumiblemente, controlar una posible presencia policial en la zona.

Del mismo modo, se constató que alguno de los compradores a los que se les intervino la droga regresaba nuevamente al domicilio del vendedor, debido a su dependencia, y que este les volvía a vender la sustancia estupefaciente con total impunidad, a pesar de saber que la Policía Local había intervenido la droga a esta persona. Así, se ha dado el caso de que se interviniera dos veces droga a un mismo comprador.

En este punto, los agentes de policía procedieron a la detención del presunto autor de los hechos que, junto a la droga intervenida y demás efectos incautados, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias.

Los compradores de sustancia estupefaciente se enfrentan a infracciones administrativas por tenencia de sustancia estupefaciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios