San Fernando

Representantes sindicales de la Policía Local de San Fernando se concentran para denunciar las carencias de la plantilla

  • Insisten en la falta de personal, que ponen en jaque el servicio a los ciudadanos 

  • Reclaman más efectivos, una instrucción de productividad y una subida del complemento de destino 

Protesta de la Policía Local de San Fernando

Representantes sindicales de la Policía Local en San Fernando se han concentrado esta mañana en la escalinata del Ayuntamiento isleño para denunciar las carencias de la plantilla y el escaso interés del gobierno municipal por solventar problemas que se remontan años atrás en el tiempo. 

La convocatoria parte del SIP-An (Sindicato Independiente de la Policía en Andalucía), si bien también ha estado respaldada por otros colectivos sindicales como el SPLI (Sindicato de la Policía Local Independiente). También han apoyado las reivindicaciones formaciones como Axsí San Fernando y VOX, que han arropado la concentración. 

En la protesta, los sindicatos de la Policía Local han insistido en que las carencias de personal que sufre la plantilla le impiden ofrecer "un servicio digno y a la altura" de una ciudad como San Fernando, que roza los 100.000 habitantes. 

En este sentido, desde el SIP-An se ha asegurado que el número de agentes que se encargan de cubrir los turnos (mañana, tarde y noche) apenas superan el medio centenar, "con lo que hay noches en las que se han visto solo dos agentes de servicio". 

"Los policías que aún siguen dando la cara en las calles de La Isla no hacen otra cosa que multiplicarse para dar cobertura a las muchísimas competencias que tienen asumida por su cargo", denuncian. "A esto hay que sumarle la multitud de eventos que desde la Corporación se organizan y promocionan a lo largo del año y que son cubiertos en su mayoría por estos mismos agentes que además son los integrantes del grupo de productividad". 

Los representantes sindicales han afirmado que el delegado de Policía Local, Jaime Armario, "ni aparece por la Jefatura" y que ha sido "imposible" cualquier intento de negociar. 

Para el SIP-An, las 16 plazas de agentes que ahora se han convocado no son suficientes para cubrir las necesidades de la plantilla. "Además son las plazas de la Oferta de Empleo de cuatro años, 2017, 2018, 2019 y 2020, con lo que en realidad se trata de muy pocas plazas", apuntan. 

"Llevamos solicitando la apertura y modificación de una RPT que tiene más de 20 años de antigüedad y una mínima subida del complemento de destino que haría que nos equiparáramos a las ciudades de nuestro entorno", reclaman los representantes sindicales, que insisten también en la necesidad de desarrollar una instrucción de productividad "para que los componentes de ese grupo vieran reflejado el esfuerzo que supone el compromiso de pertenecer todo el año a esa bolsa".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios