San Fernando

Podemos propone una Concejalía de Memoria Histórica

  • La formación se ha reunido con representantes de la Amede para recoger sus propuestas

La estatuta de Varela, en el centro de la Plaza del Rey, en una imagen de archivo.

La estatuta de Varela, en el centro de la Plaza del Rey, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Ernesto Díaz y Ana Rojas, cabezas de lista de Podemos San Fernando a las elecciones municipales, se han reunido con representantes de la Asociación para la Memoria Democrática de San Fernando (Amede) para recoger sus propuestas "en favor de la memoria histórica". La formación incorpora a su programa "la creación de la Concejalía de Memoria Histórica que defienda esta ley y ampare a asociaciones como Amede, que trabajan por dignificar y reparar a las centenares de víctimas de la represión franquista y a sus familias".

"La Concejalía de Memoria Histórica serviría para asegurar que la Ley de Memoria Histórica se cumpla en su totalidad y dotaría de recursos a asociaciones que trabajan directamente en la recuperación de restos en el cementerio de nuestra ciudad, que carecen de los materiales necesarios para seguir desenterrando a víctimas de la represión", explica el alcaldable de Podemos, Ernesto Díaz.

El candidato recuerda que en varias ocasiones ha criticado que el gobierno municipal no aplique la ley completamente como demuestra que "aún existan calles y plazas homenajeando figuras claves del franquismo o no se haya retirado de la Plaza del Rey la estatua conmemorativa del general Varela". La estatua, insisten, se mantienen presidiendo este céntrico espacio público "incumpliendo totalmente la ley, que exige la retirada de todos los símbolos que homenajean a la dictadura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios