DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Financiación

Podemos pide el apoyo plenario para reclamar la deuda de la PATRICA con San Fernando

  • La formación recuerda que la falta de esta financiación merca la calidad de los servicios

Ana Rojas y Ernesto Díaz, durante un pleno municipal. Ana Rojas y Ernesto Díaz, durante un pleno municipal.

Ana Rojas y Ernesto Díaz, durante un pleno municipal. / Román Ríos

Podemos va a pedir en el pleno el apoyo de la Corporación para exigir a la Junta de Andalucía que salde la deuda de los más de 7 millones de euros que debe a la ciudad en concepto de PATRICA (Participación de las entidades locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma). Esta financiación, recuerda la formación, llega a los ayuntamientos de Andalucía según el número de habitantes y debe incrementarse cada año, por lo que para San Fernando está fijada en 2020 en 4.239.082,90 euros.

"Esta deuda, además de injusta y que lleva al incumplimiento de las normas que aprueba la propia administración, merma la calidad de los servicios públicos, ya de por sí insuficiente, y también las inversiones como en vivienda pública, infraestructuras, mantenimiento urbano o patrimonio", se queja la formación morada.

Esto se suma a la "lista de recortes económicos del actual gobierno autonómico de derechas en sanidad y educación pública o el desvío de fondos hacia actividades como la tauromaquia", que según Podemos va que va a recibir más de 2 millones de euros mientras se recorta en materia de lucha contra la violencia machista, dependencia, asistencia social o cuidado del medio ambiente.

Podemos espera el mismo apoyo que los grupos dieron en la Diputación Provincial a estas reclamaciones, que para San Fernando supone hasta 7.421.439,29 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios