Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Financiación

Podemos pide el apoyo plenario para reclamar la deuda de la PATRICA con San Fernando

  • La formación recuerda que la falta de esta financiación merca la calidad de los servicios

Ana Rojas y Ernesto Díaz, durante un pleno municipal.

Ana Rojas y Ernesto Díaz, durante un pleno municipal. / Román Ríos

Podemos va a pedir en el pleno el apoyo de la Corporación para exigir a la Junta de Andalucía que salde la deuda de los más de 7 millones de euros que debe a la ciudad en concepto de PATRICA (Participación de las entidades locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma). Esta financiación, recuerda la formación, llega a los ayuntamientos de Andalucía según el número de habitantes y debe incrementarse cada año, por lo que para San Fernando está fijada en 2020 en 4.239.082,90 euros.

"Esta deuda, además de injusta y que lleva al incumplimiento de las normas que aprueba la propia administración, merma la calidad de los servicios públicos, ya de por sí insuficiente, y también las inversiones como en vivienda pública, infraestructuras, mantenimiento urbano o patrimonio", se queja la formación morada.

Esto se suma a la "lista de recortes económicos del actual gobierno autonómico de derechas en sanidad y educación pública o el desvío de fondos hacia actividades como la tauromaquia", que según Podemos va que va a recibir más de 2 millones de euros mientras se recorta en materia de lucha contra la violencia machista, dependencia, asistencia social o cuidado del medio ambiente.

Podemos espera el mismo apoyo que los grupos dieron en la Diputación Provincial a estas reclamaciones, que para San Fernando supone hasta 7.421.439,29 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios