San Fernando

Podemos San Fernando habilita su sede para ayudar a tramitar el bono cultural joven

  • La formación ya ayuda en la tramitación de bono social y el ingreso mínimo vital

Ana Rojas explica la iniciativa de Podemos con el bono cultural joven.

Podemos San Fernando habilita su sede para ayudar a los jóvenes a tramitar el Bono Cultural Joven al que tienen derecho quienes hayan nacido durante el año 2004 "y que tiene un valor de 400 euros". La iniciativa parte del Gobierno central y pretende "fomentar y acercar la cultura entre los jóvenes" facilitando su acceso a ella.

Todas las personas que cumplan 18 años durante este año pueden solicitar este bono, explica la portavoz de Podemos Ana Rojas. Para quien tenga dudas o dificultades para tramitar la solicitud la formación se ofrece a ayudarles. Para ello pueden acudir a la sede frente al Teatro de Las Cortes "o contactando a través de las redes sociales" de Podemos.

El bono cultural, que puede solicitarse de forma telemática hasta el próximo 15 de octubre, se divide en tres apartados: 200 euros para entradas y abonos para artes escénicas, museos, conciertos, festivales audiovisuales, exposiciones y cine; 100 euros para libros, revistas, prensa, videojuegos, discos, cine y partituras; y los 100 euros restantes para consumo digital como e-books, suscripciones a podcasts y suscripciones a revistas o prensa digitales.

La portavoz de Podemos confirma que siguen tramitando la solicitud del Ingreso Mínimo Vital en la propia sede para quienes no puedan desde sus hogares o tengan dudas con los procedimientos administrativos, "como venimos haciendo desde hace dos años, con cientos de solicitudes gestionadas" y consultas, al igual que el bono social de 200 euros, cuyo plazo termina el 30 de septiembre, y las subvenciones disponibles para las asociaciones y entidades animalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios