San Fernando

Podemos San Fernando insiste en sus dudas ante el traslado de la Feria del Carmen y de la Sal

  • La concejala Teresa Porras vuelve a preguntar por la forma en la que se garantizará desde el Ayuntamiento isleño la prestación de los servicios en dos ubicaciones diferentes 

Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando de 2018.

Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando de 2018. / Román Ríos

Podemos San Fernando ha insistido en sus dudas con respecto a la reubicación de la Feria del Carmen y de la Sal en dos ubicaciones diferentes y, especialmente, ante la forma en la que el Ayuntamiento isleño va a garantizar la prestación de los servicios municipales en ambos emplazamientos. 

En el último pleno, recuerda la formación m orada, la alcaldesa, Patricia Cavada, aseguró que ya había habido dos encuentros para tratar la seguridad en la feria "sin dar más detalles".

No obstante, pasadas dos semanas "aún no hay respuestas", ha insistido la concejala Teresa Porras, que trasladó al gobierno varias de estas preguntas relativas a la fiesta y a la prestación de servicios de manera simultánea en el parque Almirante Laulhé y en la zona de Caño Herrera. 

Porras ha preguntado de nuevo al gobierno municipal si cuenta con los medios materiales y humanos suficientes "y nos estamos refiriendo a Policía Local, bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y servicios de limpieza" para poder atender simultáneamente a los dos espacios "con las máximas garantías para los ciudadanos".

Estas dudas, afirma Podemos, "son compartidas por trabajadores de las plantillas municipales y ponen sobre la mesa las dudas sobre la organización de la Feria y si se ha pensado realmente en cómo organizar la seguridad, la limpieza o el tráfico alrededor del Parque, además de cómo y dónde ubicar las paradas de taxis y autobuses, y las bolsas de aparcamientos".

La concejala además ha preguntado de nuevo si el aparcamiento de Caño Herrera, donde se colocarán las atracciones, "cuenta con infraestructura necesaria para la evacuación de residuos que se van a generar tanto por el asentamiento de los feriantes como los aseos públicos que allí se vayan a ubicar".

Otra de las cuestiones planteadas por la formación atiende a los costes económicos que supondrá para el Ayuntamiento tener que duplicar los efectivos de todos los servicios para las dos ubicaciones y que se deje de cobrar el montaje de las casetas en un 80%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios