Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevo impuesto en San Fernando

Planean un concentración para protestar por la tasa consorcial

  • El malestar ciudadano crece ante el envío de nuevas notificaciones 

  • Piden a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León que se movilice e implique 

Contenedores de basura en una calle de San Fernando, en una imagen de archivo.

Contenedores de basura en una calle de San Fernando, en una imagen de archivo. / E.P. (San Fernando)

El malestar ciudadano ante la aplicación de la nueva tasa que se cobrará por el tratamiento de residuos –38 euros al año a abonar con retrasos desde 2016– se ha disparado ante el envío de una nueva oleada de notificaciones a los domicilios isleños por parte del servicio provincial de recaudación que se está materializando en estos días.

Se trata, aclaraba días atrás el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, de la propuesta de liquidación y no todavía de la carta de pago, si bien deja bien claro que el proceso sigue adelante a pesar de que el Ayuntamiento haya anunciado su paralización.

A través de las redes sociales ha empezado a organizarse un movimiento vecinal de rechazo hacia este nuevo impuesto. Enrique Fuentes, un veterano dirigente vecinal vinculado a El Pino se encuentra entre sus promotores: "El PSOE dijo que no pagaríamos la tasa, ¿qué hacen los vecinos que están recibiendo notificaciones en sus casas?", se preguntan en las redes.

Carteles difundidos a través de las redes sociales alentando a la Federación de AA.VV a convocar una concentración. Carteles difundidos a través de las redes sociales alentando a la Federación de AA.VV a convocar una concentración.

Carteles difundidos a través de las redes sociales alentando a la Federación de AA.VV a convocar una concentración. / D.C. (San Fernando)

Se plantean una concentración a las puertas de Alcaldía para exigir la retirada de dicha tasa consorcial y para ello piden directamente a la federación de asociaciones de vecinos Isla de León que se implique en dicha protesta. "¡Tú nos representas, lucha por nosotros!", apuntan en el mensaje difundido a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios