Piden celeridad en los encargos para Navantia
De Bernardo exige que se concrete el contrato para una nueva serie de BAM para la Armada
El alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, ha mostrado su preocupación por la falta de trabajo en el sector naval de la Bahía de Cádiz y reclama al Gobierno más celeridad con los encargos que tiene pendientes con Navantia para la construcción de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM). De Bernardo considera que el Gobierno central debe tener un compromiso mucho más firme y claro con este sector económico de la Bahía, especialmente con un esfuerzo para concretar "ya de una vez la nueva carga de trabajo, sin dar lugar a rumores que llevan al pesimismo de los trabajadores".
Esos encargos son, actualmente, según sus propias palabras, vitales para los centros de Navantia en San Fernando, Puerto Real y Cádiz, para las empresas auxiliares y, por tanto, para el empleo en el conjunto de la Bahía de Cádiz. Por eso insistió en que el Gobierno del PSOE debería ser más consciente de la importancia de la industria naval para el desarrollo económico de la zona. De ahí que pida que "se cumplan de forma inminente las numerosas promesas de encargos de trabajo realizadas por varios ministros, que lo único que hacen es incrementar la incertidumbre de miles de familias y de toda la comarca".
Es fundamental por tanto que se activen los encargos público dado que las dificultades económicos dificulta la posibilidad de contratos en otros mercados. No en vano, recordó, la propia Armada sigue esperando la modernización necesaria de la flota". "Si como dijo la propia ministra de Defensa, esos buques son fundamentales para proteger el espacio marítimo o defender la libertad de los mares, nadie entiende por qué no se concretan ya los encargos necesarios", advirtió.
También te puede interesar
Lo último