San Fernando

Pedro Manzano restaurará al Cristo de la Vera Cruz

  • Los hermanos aprueban por unanimidad la intervención en un cabildo extraordinario

El Cristo de la Vera Cruz, en su última salida

El Cristo de la Vera Cruz, en su última salida / Román Ríos (San Fernando)

Pedro Manzano se hará cargo de la restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la que probablemente es la talla más antigua que procesiona en la Semana Santa de San Fernando. 

Los hermanos, que estaban citados esta noche a un cabildo extraordinario, han aprobado la restauración por unanimidad, según ha explicado posteriormente el hermano mayor de la cofradía, Mariano Domínguez. 

Los trabajos se iniciarán cuando se reciba la correspondiente autorización del Obispado. 

Se trata de una talla de tamaño académico -mide 1,24 metros- cuya autoría se desconoce. Data del último tercio del siglo XVI o principios del XVII, de escuela probablemente castellana. 

Manzano, uno de los especialistas en restauración más reconocidos, cuenta en La Isla con varias destacadas intervenciones, como las del Santísimo Cristo Yacente, la del crucificado de la Expiración o, hace más tiempo ya, la de Jesús de Medinaceli. Entre sus trabajos más recientes se incluye la restauración del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla). Es licenciado en Bellas Artes con la especialidad de conservación y restauración de obras de arte, forma parte del equipo de especialistas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios