San Fernando

Pedemonte (PP) denuncia la supresión de tres módulos en Las Salinas

  • La diputada autonómica pedirá explicaciones y compensación a la consejera de Educación

La Consejería de Educación ha suprimido tres ciclos formativos para personas adultas que se impartían hasta el momento en el instituto de Educación Secundaria Las Salinas. En concreto, dos son de grado medio, el de equipos electrónicos de consumo y el de fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble. Uno, sin embargo, pertenece al grado superior y forma sobre gestión comercial y marketing.

Así se publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tras lo cual la diputada popular y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Carmen Pedemonte, anunciaba que pedirá explicaciones a la Consejería de Educación al respecto. "Tenemos que saber los motivos por los que ha decidido eliminar estos ciclos y si tiene previsto instaurar para el próximo curso otras modalidades en su lugar", aseguró.

Porque, este tipo de formación, apunta Pedemonte, "es una alternativa importante de inserción laboral para muchos desempleados que, por motivos personales, abandonaron sus estudios y que, en la actualidad, se encuentran sin apenas cualificación para acceder a un puesto de trabajo".

En este sentido, la diputada autonómica añade que solicitará a la Junta que compense esa reducción de la oferta de este tipo de enseñanzas implantando nuevas modalidades en su lugar para así reforzar y ampliar el abanico. "Necesitamos que dé un impulso a este tipo de enseñanzas, puesto que hay una amplia demanda de profesionales que necesita ser cubierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios