Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Patricia Ortega se clasifica para el Campeonato Europeo Youth

  • La isleña participará entre las mejores triatletas cadetes y júnior del continente

La triatleta isleña Patricia Ortega Jiménez volvió a conseguir un éxito deportivo y consiguió una de las dos plazas a las que se optaban para estar presente en el Campeonato de Europa Youth donde competirán las mejores triatletas del continente en categoría cadete y júnior.

La isleña consiguió la plaza junto a la gallega Camila Alonso al ser las dos mejores en el XIX edición del triatlón Villa de Madrid que se celebró en los pasados días en la Casa de Campo de la capital de España y organizado por la Federación Española de Triatlón, la federación madrileña y el Ayuntamiento de Madrid.

La clasificación se desarrolló íntegramente en la Casa de Campo en una distancia supersprint con un primer segmento de 350 metros de natación en el lago, 8 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie.

Desde el pistoletazo de salida, Patricia intentó seguir el ritmo de las nadadoras más fuertes, logrando salir del agua en el grupo de cabeza.

Tras una buena transición a ciclismo salió de boxes en el grupo de cabeza junto a la navarra Judit Saizar y la gallega Camila Alonso. Fueron las tres triatletas las que coparon los puestos de cabeza en el segundo segmento.

En la tercera fase de la prueba, la gallega Camila Alonso impuso su fuerte ritmo de carrera y Patricia, conocedora de que en anteriores ocasiones, Judit había conseguido la victoria en sprint final, impuso un fuerte ritmo que dejó atrás a su contrincante que, únicamente, pudo aguantar 500 metros del ritmo impuesto por la isleña.

Al final en la línea de llegada, Patricia se relajó al conocer perfectamente que había logrado el pasaporte para acudir a la cita que se celebrará en Polonia.

Cabe destacar que en esta prestigiosa prueba se reunieron los mejores triatletas cadetes y júniors de primer año de toda la geografía española, viniendo participantes de Galicia, Canarias, las dos Castillas, Cataluña, Navarra, Comunidad de Madrid y Andalucía.

De la misma forma resaltar que todas las participantes habían renunciado a participar en el Campeonato de España de Acuatlón que se celebró durante el mismo fin de semana en la ciudad murciana de Águilas ya que las dos plazas para el europeo que se jugaban eran importante.

Con la clasificación, Patricia no podrá participar en el Campeonato de España de Triatlón ya que éste se celebrará a finales del mes de agosto en la localidad almeriense de Pulpí.

La isleña tendrá que cumplir su compromiso defendiendo a España en el Europeo Youth que se celebrará en la última semana del mes de agosto en Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios