La Pastora denuncia el tráfico excesivo de Hernán Cortés
Ciudadanos por La Isla se hace eco de las demandas de la asociación de vecinos
El grupo municipal Ciudadanos por La Isla se ha hecho eco de las reivindicaciones y demandas de la asociación de vecinos del barrio de la Pastora -con cuya junta directiva se reunió recientemente- para exigir una sustancial mejora de las infraestructuras viarias de la zona y de las comunicaciones internas, especialmente, en lo que se refiere a la señalización vial y a los pasos de peatones.
Sostienen los dos ediles de este grupo, Javier Cano y Mayte Mas, que los vecinos, en buena parte de avanzada edad, se lamentan de la lejanía de las paradas del autobús interurbano, sobre todo el de Cádiz, que antes se tomaba en la plaza de la Iglesia, y ahora, sin embargo, les obliga a desplazarse hasta la Ronda del Estero.
Especialmente preocupante resulta para este colectivo la gran cantidad de tráfico rodado que soporta a diario la calle Hernán Cortés, un eje viario que conecta La Isla desde la Venta de Vargas y el entorno de Albina del Puente hasta San Ignacio, Pery Junquera y su conexión con el puente de La Casería. Como consecuencia -advierte también el grupo municipal de Ciudadanos- existe un elevado nivel de contaminación acústica que sufre buena parte de los vecinos de La Pastora.
Este colectivo vecinal, en su encuentro de trabajo con el grupo de Javier Cano, incidió en dos actuaciones clave que se están llevando a cabo desde hace tiempo en el barrio de la Pastora y que, según Ciudadanos, "han desertizado parcialmente la zona". De un lado, la rehabilitación del castillo de San Romualdo, cuya excesiva demora recriminaron al tiempo que aprovecharon para reclamar su pronta apertura y uso público. Y, de otro, la situación de la finca que ocupara antaño la Cruz Roja y que el Ayuntamiento pretende expropiar. Para ella, la asociación de vecinos reclama "un uso cívico" tras su necesaria restauración y puesta a punto.
También te puede interesar
Lo último