San Fernando

El Parque Natural pide "sentido común" a los ciudadanos y recuerda que el nuevo sendero entre San Fernando y Chiclana sigue "cerrado por obras"

Unos ciclistas sortean la valla colocada en el puente que cruza el caño de Sancti Petri y que impide completar el sendero entre San Fernando y Chiclana.

Unos ciclistas sortean la valla colocada en el puente que cruza el caño de Sancti Petri y que impide completar el sendero entre San Fernando y Chiclana. / Juan R. Gallardo Parazuelo

Desde el Parque Natural de la Bahía de Cádiz se ha pedido a los vecinos de las ciudades de San Fernando y Chiclana que eviten hacer uso del nuevo sendero que une ambas localidades y que tanta expectación ha despertado hasta que no esté definitivamente abierto al público. 

Por su parte, desde la Consejería de Fomento y desde la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, se ha aludido a la inminente inauguración de dicho sendero. De hecho se ha apuntado que la ruta podría abrirse esta misma semana

La advertencia del Parque Natural es una reacción al uso que se está haciendo ya del sendero dado lo avanzado de los trabajos de adecuación y, especialmente, a la imagen del pasado fin de semana que muestra a un grupo de ciclistas saltando los tablones de madera que impiden el acceso por el nuevo puente sobre el caño de Sancti Petri. 

"Queremos recordar a los ciudadanos que el sendero que une San Fernando y Chiclana por el Caño Sancti Petri continúa cerrado por obras", afirma. Y advierte a los vecinos de ambas localidades de que se pueden encontrar todavía "tramos cuyo pavimento no está terminado" porque se están ultimando los trabajos o con "maquinarias de uso diario por los trabajadores de la empresa que ejecuta la obra". También, apostilla al pedir a los ciudadanos un poco más de paciencia, "existen barreras para delimitar el paso por el puente y el correspondiente cartel indicando que se encuentra en obras". 
"Son muy numerosos los ciudadanos que están haciendo uso del recorrido con el consiguiente riegos de sufrir algún tipo de percance innecesario, por ello, queremos hacer un llamamiento al sentido común y así evitaremos situaciones desagradables", ha pedido a través de las redes sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios