Papa Noel desfila al son de ritmos caribeños
Numerosas personas acompañan al desfile en su largo recorrido por las calles comerciales de la ciudad
Padres y abuelos, hijos pequeños y jóvenes aguardaban en la calle el paso de la cabalgata, organizada por la Asociación de Comerciantes (Acosafe), de Papa Noel, que recorrió algunas calles céntricas del Centro Comercial Abierto y de la zona de Hornos Púnicos. Ayudaba a estar en la calle la buena temperatura en una tarde en la que pronto comenzaba a anochecer después de un día soleado. Los más avispados pudieron llevarse a casa un buen botín de caramelos, que fueron lanzados desde la carroza del propio Papa Noel.
Acompañaba en el cortejo a la figura protagonista de este desfile, un grupo de niños disfrazados para la ocasión de ayudantes. Iban sobre su carroza. Con algunos elementos de papa noel les precedían un grupo muy marchoso de bailarines, que a ritmo de sones caribeños animaban el ambiente con su coreografía, guiados por el profesor.
Pasadas las siete de la tarde entraban en la calle Real. La cabalgata la iniciaba un grupo de majorettes, dejando paso a la carroza que llevaba la banda de música. Detrás de ellos iban los bailarines, cuyo guía iba marcando los pasos y animando al público a moverse también al ritmo.
Durante casi todo el recorrido el público fue numeroso. Muchas familias vieron pasar a Papa Noel en diversos puntos para que los niños pudieran repetir la diversión. Ahora les quedan los Reyes Magos.
También te puede interesar
Lo último