San Fernando

El PSOE solicita que se paralice la eliminación del cerramiento del Parque

  • La formación sostiene que no se ha consensuado con los vecinos de la zona las actuaciones para transformar este espacio

El PSOE ha solicitado mediante escrito remitido a la Alcaldía la paralización temporal del proyecto municipal elaborado para la construcción de un auditorio en el Parque Almirante Laulhé. Previamente el edil de la formación socialista Francisco Sánchez Reyes realizó esta misma solicitud en la mesa donde se adjudicó el proyecto (dentro del Plan E), que incluye la creación de un aparcamiento en superficie y la eliminación del muro perimetral, cuestiones que han suscitado la polémica entre los vecinos de los alrededores.

La concejala Patricia Cavada recuerda que esta iniciativa, desarrollada por PA y PP, encontró una gran oposición entre el vecindario de la zona que entendía que la medida debería haber sido primero presentada y después negociada con los propios vecinos.

La edil critica además la intención de adecuar la antigua piscina de verano del Parque como aparcamiento de vehículos en superficie. A los perjuicios por el derribo del cerramiento, apuntó, se suma la pérdida económica que constituirá la construcción de ese estacionamiento, un lugar en el que está prevista la construcción de un edificio administrativo para acoger las distintas dependencias municipales. "Estamos destinando una partida económica a una obra que no prevalecerá en el tiempo y que, es más, tendrá un uso muy limitado", considera.

El PSOE estima por tal razón que la solicitud de paralización cursada para este proyecto corresponde "a una necesidad que tiene la ciudadanía de poder participar en el diseño y realización de aquellos proyectos que les afecta". La formación espera ahora que el Gobierno municipal tome nota de esta petición, la tenga en cuenta "y mantenga una reunión urgente con los vecinos con objeto de conocer el posicionamiento del colectivo y exponer públicamente las opciones que existen tanto para evitar que el Parque carezca en el futuro de un cerramiento, como el uso de la antigua piscina de verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios