San Fernando

El PSOE rechaza el traslado de la Escuela de Hostelería al Parque de la Historia y el Mar

  • Este posible uso para el equipamiento cerrado fue apuntado esta semana por el alcalde y presidente de Diputación

El PSOE ha rechazo abiertamente el posible traslado de la Escuela de Hostelería a las instalaciones del Parque de la Historia y el Mar, avanzada por el alcalde y presidente de Diputación, José Loaiza, en medio de las protestas que los alumnos llevan a cabo esta semana por no contar con unas instalaciones adecuadas para su formación.

No es la "solución ideal", afirmó ayer la portavoz socialista, Patricia Cavada, que recordó que ni se trata de un equipamiento adecuado para acoger la Escuela de Hostelería -basta recordar que está formado por salas de exposiciones y una red de acuarios- ni es el proyecto de referencia que se perseguía para San Fernando.

"Parece que lo único que quiere Loaiza es quitárselo de encima como sea", advirtió. Para la formación socialista resulta "inconcebible" que hace unas semanas, en un desayuno con la prensa, el alcalde adelantara que se estaba trabajando en un nuevo proyecto secreto para dar salida al bloqueo del Parque del Mar, una actuación "que sería la bomba para San Fernando y ahora se reduce a una idea de la que no hay prácticamente nada cerrado". Además, afirma, se trata de "un segundo plato" para la Escuela de Hostelería toda vez que ya se ha planteado en primera instancia su traslado a Chiclana.

Los socialistas han pedido al alcalde que reconsidere la propuesta que ha pensado para el Parque de la Historia y el Mar y busque una mejor alternativa para la Escuela de Hostelería.

Al PSOE le gusta más la primera idea que barajaba el PP hace ahora un año: la posibilidad de trasladar el campus de excelencia que la Universidad de Cádiz planea poner en marcha. "La propuesta reinventa el Parque de la Historia y el Mar al idear para las instalaciones otros usos más factibles y viables, que ligan también con una vieja aspiración de La Isla, la de contar con unas instalaciones universitarias en su término municipal", advirtió.

Este posibilidad quedó descartada hace unos meses ante la falta de recursos de la UCA, pero ahora -dice el PSOE- el campus de excelencia cuenta con financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios