Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP pide una reunión con el movimiento vecinal para tratar el tranvía

  • Loaiza considera necesario que la alcaldesa esté presente en la cita para dar explicaciones de la situación

  • La formación recuerda que debe estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2019 para que la Junta no tenga que devolver el dinero de los fondos usados para la actuación

El tranvía por la calle Real, durante un período de pruebas en mayo de 2017.

El tranvía por la calle Real, durante un período de pruebas en mayo de 2017. / Román Ríos

El PP ha solicitado a la federación de asociaciones de vecinos Isla de León la convocatoria de una reunión vecinal para abordar la actual situación de parálisis del tranvía. La formación considera necesario que se invite a la alcaldesa, Patricia Cavada, a la cita para que ofrezca las explicaciones oportunas.

"No sólo necesitamos saber cuál es el incierto futuro del tranvía, sino si tantos inconvenientes y perjuicios causados a la ciudad en los últimos años han valido la pena", expone el presidente local de los populares, José Loaiza. El dirigente del PP recuerda que, además, está en juego en dinero de los ciudadanos. "Si el tranvía no está funcionando en el primer trimestre de 2019, tendremos que devolver a Europa más de 180 millones de euros de los fondos empleados en la construcción de esta infraestructura, detalla.

Ambas cuestiones son "razones de peso", a juicio de Loaiza, para que quienes responsables del gobierno municipal y de la Junta "den explicaciones y respondan a todas las incógnitas que plantea esta caótica situación".

Esta petición efectuada a la directiva del movimiento vecinal coincide con el escrito que ha dirigido a Patricia Cavada reclamando información sobre la nueva paralización de las pruebas dinámicas del tranvía. Hasta cuatro fechas distintas, lamenta la formación, se han ofrecido desde el pasado mes de junio apuntando al inminente desarrollo de esas pruebas necesarias para el normal funcionamiento del tranvía. "A mediados de noviembre continuamos sin pruebas dinámicas y sin información", critica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios