Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP reclamará en el pleno wifi para las bibliotecas y salas de estudio de San Fernando

Biblioteca Luis Berenguer, en una imagen de archivo.

Biblioteca Luis Berenguer, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El PP de San Fernando reclamará este viernes en el pleno del Ayuntamiento de San Fernando que las dos bibliotecas municipales recuperen el acceso público y gratuito a internet y que se dote también de este mismo servicio a las dos salas de estudio que existen en la ciudad (aulario de la calle Alsedo y el centro existente junto al Teatro de las Cortes). 

Así lo ha anunciado María José de Alba, portavoz del Partido Popular en la localidad, que ha apuntado que internet se ha convertido "en necesidad básica" en la sociedad. 

De Alba ha advertido de que el gobierno local ha estado haciendo "oídos sordos" a la creciente demanda de los estudiantes de San Fernando, quienes llevan años solicitando la instalación de una red WiFi en los lugares más cruciales para su educación: las salas de estudio y bibliotecas públicas.

"Internet ha ensanchado notablemente las posibilidades de acceso a la información, al conocimiento, y a diversas formas de ocio, entre otras novedades. En el ámbito de la educación, Internet ya es un elemento integral. La actividad online forma parte ya de la vida de los jóvenes y por eso la consideran un requisito básico de la vida moderna, casi tanto como el agua o la electricidad", señala la portavoz popular al dar cuenta de la moción que debatirán en el pleno. 

San Fernando -sostiene el PP en un comunicado- "ha dado un paso atrás" en este sentido al contar con este servicio en bibliotecas y salas de estudio.

De Alba insiste en que es "imperativo que el gobierno municipal actúe con urgencia para solventar esta increíble carencia y vuelva a brindar a los ciudadanos isleños, en general, y a nuestros estudiantes, en particular, las mismas oportunidades que disfrutan los vecinos de otros municipios."

Desde el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de San Fernando se afirma que, con esta moción, se busca "no solo satisfacer una necesidad educativa sino también promover el desarrollo económico y el turismo de la ciudad".

"Muchas administraciones ya han implementado zonas libres WiFi en edificios públicos y espacios significativos, que no solo son un beneficio social y económico, sino también una necesidad educativa", dice De Alba. 

La edil del PP alude incluso a un proyecto puesto en marcha en 2011 llamado Red Ciudad, que ofrecía wifi gratuito en varios puntos de la localidad. De Alba destaca que aunque necesitaba mejoras, marcó el inicio de un servicio público que hoy en día se considera un derecho "y del que los isleños no disfrutamos".

La propuesta de acuerdo del PP incluye la instalación de una red WiFi pública en lugares cruciales como el aulario de la calle Alsedo, la sala de estudios de Las Cortes y las bibliotecas municipales. Además, exige que se instale WiFi en todos los edificios municipales abiertos al público, así como en parques y plazas públicas.

"La pelota está ahora en el tejado del gobierno municipal, que deberá actuar con urgencia para garantizar que San Fernando no se quede atrás en la era digital", apunta el PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios