El PP y la federación de vecinos acuerdan reuniones periódicas
La formación y la entidad vecinal analizan temas de Defensa, Salud y barriadas en la primera cita
El Partido Popular (PP) y la federación de asociaciones de vecinos Isla de León han llegado a un entendimiento para trabajar de manera conjunta y en la misma línea para lograr que se bloqueen algunos temas relacionados con la ciudad, como la ampliación del uso civil del hospital de San Carlos.
La sede popular en San Fernando, sita en la calle José López Rodríguez, ha sido escenario de una reunión de trabajo mantenida entre la federación vecinal y la formación popular. En este encuentro los representantes vecinales presentaron a los populares, encabezados por la presidenta local y parlamentaria andaluza, Carmen Pedemonte, diversos asuntos de interés general para la ciudad cuya inquietud trasladaron a la formación política. Entre esos temas se mantienen asuntos que preocupan y afectan a la población isleña desde hace tiempo. Es el caso de la situación actual del Hospital Naval de San Carlos y la falta de definición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre el necesario uso compartido de la instalación; o los necesarios accesos a la ciudad. Junto a eso la federación Isla de León y el PP analizaron otras cuestiones como el plan de inversiones para barriadas negociado con el gobierno municipal popular o la situación de los terrenos ociosos del Ministerio de Defensa en el término municipal.
Para Carmen Pedemonte, esta reunión "ha resultado muy positiva para ambas partes, ya que hemos analizado todas las cuestiones de modo directo y buscando nuevas líneas de trabajo entre el Partido Popular y el movimiento vecinal".
Mención aparte, señalan los populares, merece el tema del proyecto del tren-tranvía, que definen como "el gran fracaso de la Junta de Griñán y su fiel seguidor en nuestra ciudad, López Gil, auténticos profesionales de promesas incumplidas con los isleños". PP y Federación coincidieron en la necesidad de que estos trabajos concluyan definitivamente "cumpliendo además con los trabajos comprometidos por los socialistas en las intersecciones de la calle Real, los accesos por el Puente Zuazo y La Ardila, así como las compensaciones a los comerciantes, cosas prometidas y recogidas en el proyecto y de lo que el PSOE no quiere ni hablar".
En la reunión se destacó además la importancia de la coordinación del movimiento vecinal con la acción de gobierno y la puesta en marcha de los concejales de distrito. En esa línea se estableció una periodicidad para mantener un contacto permanente.
También te puede interesar