San Fernando

El PP reclama el cese de la concejala de Fiestas por la deriva de la Feria

  • La número dos de la formación, Carmen Roa, ataca a la responsable de este área, la socialista Mar Suárez, "por su demostrada incapacidad" 

  • Anticipa que habrá menos casetas familiares y tradicionales en el recinto de La Magdalena

El PP ha vuelto a poner a la maltrecha Feria del Carmen y de la Sal en su punto de mira para poner en entredicho la gestión del equipo de gobierno para 'salvar' a la fiesta. La número dos de la agrupación isleña, Carmen Roa, ha recordado que en julio del año pasado, justo después de la Feria, la mayoría del pleno aprobó una moción presentada por su grupo municipal en la que se planteaba la creación de una comisión de trabajo participada por todas las siglas y por el gremio de los caseteros con el propósito de redactar un plan director de la Feria. El objetivo -recuerda- era poner sobre la mesa propuestas "para devolver a la Feria del Carmen y de la Sal a su lugar preponderante en el calendario estival de la Bahía". 

Roa ha rescatado las palabras que el concejal de Presidencia, el socialista Conrado Rodríguez, esgrimió durante su intervención en este debate para afirmar que "trató de justificar este fracaso (el de la pasada Feria, según el PP), trasladando la responsabilidad del mismo a los caseteros y a su falta de calidad". La secretaria general del PP isleño se refirió a las declaraciones de Conrado Rodríguez en las que dijo que "la gente consume y en los establecimientos de hostelería de la ciudad los precios no son más baratos que en la Feria, son probablemente más caros, probablemente y la gente lo asume porque se aporta calidad". 

En dicho pleno -prosiguió la concejala popular- se aprobó por todos los grupos salvo el PSOE que se constituyera ese grupo de grabajo entre caseteros y grupos municipales para elaborar ese plan director de la Feria de cada a 2018. "Desgraciadamente no se ha llevado a cabo. Al contrario, las noticias que trascienden parecen anticipar que la Feria de 2018 contará todavía con menos casetas familiares y tradicionales que en la pasada edición", dice Roa. 

El PP recordó también que en el pasado mes de febrero insistió de nuevo en el pleno en la necesidad de este grupo de trabajo y de elaborar un plan director, además de exigir el "abaratamiento del coste integral de la instalación de casetas con especial ateción a las entidades sin ánimo de lucro para impedir que este tipo de casetas desaparezca del recinto ferial". Para Roa, "el recurrente incumplimiento del equipo de gobierno pone de manifiesto una evidente falta de voluntad o capacidad para revitalizar una fiesta que prefieren dejar morir sin adoptar ninguna de las iniciativas aprobada por el pleno municipal". 

Así que de nuevo el PP insistirá -por tercera vez- con la moción en el próximo pleno, que se celebrará la próxima semana "por el bien de la Feria isleña". Reclama a la alcaldesa que actúe e incluso pide que cambie a la actual delegada de Fiestas, Mar Suárez, "ya que ha demostrado su incapacidad para el puesto encomendado y que ponga al frente de esa responsabilidad a algún concejal más competente". De hecho, llega incluso a apuntar que "en caso de no encontrarlo" que asuma Patricia Cavada directamente esta delegación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios