San Fernando

El PP exige la puesta en marcha del bono-taxi para las personas con movilidad reducida en San Fernando

  • La concejala Malu del Río recuerda que la propuesta fue aprobada en el pleno por unanimidad y lamenta que el equipo de gobierno haya declinado llevarla a la práctica 

La parada de taxi de la Plaza del Rey. La parada de taxi de la Plaza del Rey.

La parada de taxi de la Plaza del Rey. / D.C.

La concejala del PP isleño, Malu del Río, ha pedido al gobierno municipal que ponga en marcha la moción presentada por los populares en el pleno de junio pasado, para la creación y puesta en marcha de la creación de un bono-taxi específico para la personas con movilidad reducida. La propuesta, pese a haber sido aprobada por todos los partidos, PSOE y Cs incluidos, sigue paralizada ante lo que Del Río considera "una falta de empatía e interés de la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, por cualquier medida que mejore la vida de las personas con alguna discapacidad".

"Realmente, no entendemos que una buena propuesta, ideada para que los ciudadanos con movilidad reducida puedan utilizar para sus desplazamientos urbanos los taxis con un coste subvencionado al 50 por ciento por el Ayuntamiento, haya sido desechada por el Ayuntamiento".

Recuerda la edil popular que "las personas con movilidad reducida sufren en ocasiones graves dificultades para desplazarse y hacer uso de los medios de transporte públicos, circunstancias que deben ser atendidas por las administraciones públicas".

Este bono-taxi aprobado por el pleno -explica el PP isleño- está dirigido a las personas que empadronadas en San Fernando estén afectadas por pérdidas funcionales o anatómicas o por deformaciones esenciales, en grado igual o superior al 33%, que dificulten la utilización de transportes colectivos, según lo contemplado en el art. 25 del R.D. 383/1994, de 1 de febrero.

Para los populares, la medida además fomentaría la utilización del taxi, servicio público cuyos concesionarios experimentan dificultades económicas desde hace años. "Exigimos su puesta en marcha y que se cumplan los acuerdo del pleno", insiste la edil Malu del Río. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios