San Fernando

El PP aplaude que la Escuela de Idiomas de San Fernando incremente su catálogo formativo

  • Roa destaca que para el próximo curso suma el nivel C1 de francés

  • La edil reclama al gobierno local que cumpla su promesa de reubicar la escuela en un edificio propio

Acceso al instituto Jorge Juan que acoge la Escuela Oficial de Idiomas, en una imagen de archivo.

Acceso al instituto Jorge Juan que acoge la Escuela Oficial de Idiomas, en una imagen de archivo. / Rioja

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su satisfacción por la incorporación a la Escuela Oficial de Idiomas de nuevos niveles de enseñanza. En concreto, el catálogo formativo incluye este curso 2020-21 el nivel C1 de francés.

"Es una excelente noticia que San Fernando incorpore para el curso 2020-21 el nivel C1 de francés. Mas allá de corresponder a una petición justa de profesores y alumnado, la Junta de Andalucía ha demostrado con ello que escucha las reclamaciones históricas de este centro", apunta la concejala Carmen Roa.

La edil popular espera ahora que el Ayuntamiento de San Fernando tenga la "sensibilidad" demostrada por el Gobierno andaluz, "y cumpla las promesas a las que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, se comprometió hace ahora cinco años".

Se refiere la secretaria general del PP isleño al compromiso de reubicar la escuela en un edificio propio con la comunidad educativa. "Mi compromiso se concreta en ubicar la Escuela Oficial de Idiomas en el edificio que actualmente ocupan el Colegio Virgen del Carmen", recuerda la formación que recogía el escrito de Cavada.

Tanto PSOE como Patricia Cavada, critica la dirigente del PP, han incumplido además el acuerdo plenario adoptado en la sesión ordinaria de marzo de 2017 y en virtud del cual el Ayuntamiento tendría que gestionar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) al Virgen del Carmen.

"Hoy se cumplen cinco años de aquella promesa socialista, de una firma que no sirvió para otra cosa que para rubricar el engaño a profesores y alumnos de la EOI. Esta actitud contrasta con la buena noticia del impulso que la Junta de Andalucía le está dando a la Escuela. Ese es el camino. Esperemos que el Gobierno municipal reflexione y haga su parte. Sólo así conseguiremos la EOI que todos queremos”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios