San Fernando

El PP advierte de nuevas notificaciones de cobro de la tasa de tratamiento de residuos

  • La formación reclama información a la alcaldesa sobre esta medida

Un operario de limpieza en plena recogida de residuos, en una imagen de archivo.

Un operario de limpieza en plena recogida de residuos, en una imagen de archivo. / Rioja

Algunos ciudadanos han comenzado a recibir de nuevo las notificaciones de cobro de la tasa de tratamiento de residuos, denuncia el Partido Popular (PP), que requiere información al respecto a la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre "cuáles son los motivos por los qué ha levantado la paralización del cobro que decretó de manera preventiva hace unos meses”, recuerda el presidente local de la formación, José Loaiza.

El líder popular hace referencia al malestar que generó en la ciudadanía las comunicaciones sobre la aplicación de una nueva tasa y la reacción municipal de "paralizar, que no suprimir, como exigíamos, el cobro de los recibos". A pesar de ello, advierte Loaiza , la decisión de "endosar" el pago de un servicio público obligatorio a los vecinos "es exclusiva del gobierno municipal, ya que hasta 2015 el coste de esa tasa era asumido íntegramente por el Ayuntamiento".

Ante las nuevas notificaciones el portavoz del PP reclama a la regidora de nuevo que rectifique "porque está claro que hay que pagar el coste del servicio, pero con el PP en la Alcaldía era el Ayuntamiento quien dispuso anualmente el montante, en lugar de hacer pagar directamente a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios