San Fernando

El PP de San Fernando reclama una intervención municipal en la plaza de las Sirenas

  • La formación que preside José Loaiza recuerda que no se interviene en la zona desde el año 2013

Loaiza, en 2013, visita las obras ejecutadas en la plaza de las Sirenas.

Loaiza, en 2013, visita las obras ejecutadas en la plaza de las Sirenas. / D.C. (San Fernando)

El PP ha denunciado la situación de abandono por parte del Ayuntamiento en la que se encuentran los vecinos de los bloques de la plaza de las Sirenas, entre Torrealta y la avenida Rafael Alberti. Según la formación, que hoy exigirá en el pleno una intervención municipal en esta barriada, en la zona residen un total de 174 familias cuyas viviendas rodean la plaza, que es de titularidad pública.

"Los problemas que afectan a estos vecinos son, en su mayoría, los mismos de los que adolece el resto de la ciudad", afirma el presidente de la formación en la localidad, José Loaiza. "Esto es, falta de limpieza pública, inseguridad y ausencia de mantenimiento urbano", enumera. Pero además –insiste– cuenta con otras circunstancias específicas "que igualmente exigen la adopción de medidas urgentes por parte de este Ayuntamiento".

Según el PP, especial atención "por su gravedad" merece el estado que presenta el aparcamiento subterráneo debido a las filtraciones de agua que se producen y que, a falta de un diagnóstico técnico, todo indica que proceden del jardín público de la barriada. Los vecinos han mostrado de manera reiterada su preocupación por el hecho de que estas mismas filtraciones pudieran estar afectando gravemente a los pilares sobre los que se sustentan dos bloques de viviendas.

Otra de las quejas vecinales -relata el Partido Popular de San Fernando- reside en el hecho de la existencia de un vial habilitado para situaciones de emergencia que discurre sobre el citado aparcamiento subterráneo pero que es utilizado constante y libremente por todo tipo de vehículos. Los vecinos alegan razonablemente que no se conoce el límite de carga que puede soportar el techo del aparcamiento sobre el que se sitúa el vial por lo que solicitan la elaboración de un informe que lo indique y, a la luz del mismo, se adopten las medidas oportunas.

Aluden también a otro problema como es "la ausencia total de mantenimiento urbano en toda la barriada". José Loaiza recuerda que las últimas obras desarrolladas en la zona datan de finales de 2013, cuando el gobierno del Partido Popular ejecutó la eliminación de barreras arquitectónicas y el remozado general de la barriada. En el anterior mandato corporativo (2015-2019), en el que también estuvo al frente del Ayuntamiento el PSOE, en coalición con los andalucistas, "no se ha destinado ni un solo euro a reparar las necesidades que presenta la zona y demandadas por el vecindario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios