Patrimonio

El PP de San Fernando critica la tardanza municipal en poner en marcha las obras de la Casa Lazaga

  • La formación recuerda el preocupante estado de este histórico edificio 

  • La actuación se adjudicó el pasado junio

La Casa Lazaga, en una imagen de archivo.

La Casa Lazaga, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su preocupación por la falta de una solución urgente al mal estado que presenta la Casa Lazaga. Pese a que la alcaldesa, Patricia Cavada, anunció la adjudicación de las obras en junio pasado, no se ha vuelto a saber nada, y mientras este histórico edificio continúa degradándose.

Las obras que deben ejecutarse tienen la consideración de "urgentes" ya que, tal y como afirmaba hace un año un informe del arquitecto municipal, hay que erradicar "los previsibles daños a transeúntes o inmuebles colindantes que puede ocasionar el deteriorado estado de este edificio". Pese a la alerta por la preocupante situación del edificio, continúan sin abordarse unos trabajos de los que viene hablando el PSOE desde que asumió el gobierno local en 2015.

Desde entonces se han realizado, advierten los populares, muchos anuncios por parte del  gobierno municipal socialista que no se consolidaron hasta el pasado mes de junio con la adjudicación de las obras a una empresa granadina. Estos trabajos, valorados en 640.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, prevén  "la recuperación estructural y la consolidación del inmueble, la impermeabilización de las cubiertas, actuar en las instalaciones básicas, dar la estanqueidad necesaria para garantizar la conservación de este inmueble, reparaciones en fachadas y recuperar detalles singulares como son los cierros de esta casa palacio".

Pero todo continúa paralizado, se queja la formación, porque la Casa Lazaga sigue su proceso de degradación, agravado por las lluvias, "ante la impasividad del gobierno municipal". Por eso, el PP vuelve a recordar que "el peligro ante el estado que presenta el edificio así como las consecuencias de esta dejadez en los ciudadanos y los inmuebles colindantes será exclusivamente responsabilidad del ejecutivo de Patricia Cavada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios