San Fernando

El PP alerta del precario estado en el que se encuentra el Patio Olea y el Mercado de la Paz

  • Loaiza se hace eco de las demandas vecinales de la Pastora y exige mejoras al gobierno

El Patio Olea y sus proximidades, en una imagen de archivo.

El Patio Olea y sus proximidades, en una imagen de archivo. / román ríos

El portavoz y presidente de los populares isleños, José Loaiza, enumeró ayer las reivindicaciones vecinales de la barriada Pastora para exigir al equipo de gobierno que cumpliera con aquello que prometió en su día y ejecutara las mejoras de calles y plazas que demandan desde hace largo tiempo sin que hasta ahora el ejecutivo municipal haya atendido sus requerimientos.

Así, Loaiza recordó que los vecinos reclaman una intervención "integral y urgente" en las calles Mariana de Pineda y Hernán Cortés para reforzar la seguridad de los peatones ampliando las aceras y adoptando medidas para reducir la velocidad de los numerosos vehículos que a diario circulan por estas vías.

También pidió la reparación de la plaza Sánchez de la Campa o, al menos, el refuerzo de la precaria iluminación para aumentar la visibilidad de la zona, la reordenación de los aparcamientos que se distribuyen a lo largo del perímetro y la mejora de los pasos de peatones. Del mismo modo, Loaiza reclamó la instalación de juegos infantiles en la conocida como plazoleta de las Vacas y la reparación de su característico templete y del equipamiento municipal que se ubica en su sótano, donde tiene su sede la asociación de vecinos.

La limpieza -recordó el presidente del PP isleño- es también una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la Pastora. De ahí que demandara al gobierno municipal la puesta en práctica de un pan de choque que hiciera especial hincapié en los puntos de recogida de residuos, donde se acumulan los contenedores de basura.

Especial mención merece para el PP la precaria situación en la que se encuentran las instalaciones municipales del Mercado de la Paz, a la espera de la operación urbanística del Patio Olea que implica su derribo y la apertura de una calle. El abandono -señaló Loaiza- es patente y se acumula todo tipo de residuos y maleza mientras que no interviene el Ayuntamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios