San Fernando

El PP pide a la Junta la misma agilidad del tranvía para las actuaciones pendientes

  • Pedemonte pide "la misma prisa" para los proyectos guardados en un cajón

El Partido Popular (PP), conocido por su oposición al paso del tranvía por la calle Real, se pronunció ayer por primera vez tras la adjudicación definitiva de las obras por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Lo hizo a través de su cabeza visible en La Isla, la portavoz, presidenta, primera teniente de alcalde y delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, que reprochó a la oposición -dispuesta a sacar partido de la difícil situación en la que se encuentra el PP al estar al frente de la Gerencia- la ironía de los comentarios lanzados acerca de la "colaboración" de los populares en el desarrollo del proyecto.

"No hay nada que agradecer al PP porque ya hemos dejado bastante claro nuestro posicionamiento con respecto al tranvía", afirmó tajante Carmen Pedemonte, quien recordó por otro lado los múltiples proyectos y actuaciones de la Junta de Andalucía que esperan "guardados en un cajón". Para ellos, la líder del PP isleño pidió la misma agilidad. "Esperamos que la Junta se dé la misma prisa con los proyectos pendientes en nuestra ciudad", afirmó la popular.

El cierre de los mapas sanitario y educativo, la apertura completa al uso civil del hospital de San Carlos, el nudo de Tres Caminos, la carretera Tres Caminos-La Carraca o el trato especial por la servidumbre militar fueron algunas de las "deudas" pendientes del PSOE con La Isla que ayer enumeró Pedemonte y que pidió que se tramitaran con idéntica celeridad que el proyecto del tranvía por la calle Real.

"Si se han agilizado los trámites para la adjudicación de estos trabajos, por qué no hacen lo mismo con las actuaciones pendientes para que éstas también salgan adelante y estén para el 2010", se preguntó.

La delegada de Urbanismo criticó así el "doble rasero" de los socialistas y pidió explicaciones por los retrasos que acumulan obras como el centro de salud y el nuevo colegio de Camposoto, el Palacio de Justicia en la avenida Constitución y por el silencio ante el enlace desde Tres Caminos. "Si tan orgullosos están los socialistas de este proyecto por qué no hacen lo mismo con todas las actuaciones pendientes", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios