Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El PP pide a Cavada una app turística para dar a conocer el patrimonio de San Fernando

  • "En cinco años de gobierno del PSOE no hemos visto ni una sola iniciativa para el turismo", dice Loaiza 

Participantes en una ruta turística, en una imagen de archivo.

Participantes en una ruta turística, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El presidente del PP isleño y portavoz en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado al equipo de gobierno la puesta en marcha "de herramientas tecnológicas que incentiven el conocimiento del patrimonio local y que incentive la llegada de turistas a la localidad".

"Cada vez más, el turismo y las nuevas tecnologías están mejor relacionados, sin embargo, San Fernando continúa sin contar con aplicaciones móviles destinadas a dar a conocer su patrimonio y cultura", señala Loaiza

Por ello, el PP isleño entiende que es necesario implementar las nuevas tecnologías a la difusión de la historia y riqueza patrimonial de La Isla. "Hemos propuesto al gobierno de Patricia Cavada el desarrollo de una APP turística que ofrezca al usuario una o varias rutas culturales por San Fernando. Esto permitiría guiar a los visitantes de una forma organizada de un lugar a otro de la ciudad, siguiendo un itinerario lógico según la ruta".

Dicha aplicación, gratuita y para descargar en el teléfono móvil -según la propuesta que los populares han puesto sobre la mesa- estaría publicitada en los centros de interés, web de turismo y otras, y explicaría las características e historia de los lugares que visitan en cada momento (enlazando con opciones de audioguía). Igualmente, podría facilitarse información a través de códigos QR que los turistas y visitantes encontrarían en los puntos más relevantes de la ciudad (monumentos, casas señoriales, museos, esculturas, etc...). "Sería un complemento perfecto para las rutas ya establecidas en los servicios de turismo de la ciudad", subraya Loaiza.

"Es hora de que el gobierno del PSOE se tome en serio la promoción turística de nuestra ciudad. En cinco años de Patricia Cavada al frente del Ayuntamiento no hemos visto ni una sola iniciativa que, aplicada al turismo, logre sumarse a lo que, para el resto de la provincia, es un motor económico y de progreso", asegura el edil. "Poner en marcha una publicación móvil de estas características puede parecer algo obvio, sin embargo para este gobierno debe tratarse de todo un descubrimiento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios