El PP exige a Cavada que zanje el problema del CTI, que sigue envuelto en el fraude de formación

Loaiza habla de "pelotazo" ante el alquiler que la Junta cobraba a Ojeda por el uso de las instalaciones

José Loaiza.
José Loaiza.
A.l. San Fernando

20 de abril 2016 - 01:00

"Exigimos a Cavada que cumpla lo que prometió: dijo que dejaría zanjado el problema del Centro de Técnicas Industriales (CTI)". El Partido Popular (PP) vuelve a retomar sus quejas por las reclamaciones económicas que la Junta de Andalucía hace al Ayuntamiento por este consorcio tras conocerse nuevos datos sobre este espacio que lo implican con las irregularidades de la formación. En esta ocasión en referencia al ex consejero de Empleo, Ángel Ojeda.

"Se le abren las puertas de Ojeda, que está investigado", se quejó el presidente local de la formación popular, José Loaiza. Se refiere al hecho de que la Junta de Andalucía, según expuso, dejara usar una parte de la nave que ocupaba el CTI en Fadricas, "para unos cursos que se le dieron a dedo, concretamente los de la tercera fase para los parados de Delphi". Sus críticas se centran en que se les cobrara por utilizar un tercio de las instalaciones unos 15.000 euros mensuales, mientras que el alquiler de todo el recinto costaba a la Administración andaluza 4.500 al mes. "El pelotazo del año", lo definió José Loaiza, por el negocio que hacia Ojeda pero también la Junta.

"¿Dónde está ese dinero?", cuestiona el dirigente del PP que entiende que debería estar contabilizado en algún sitio pero desconoce dónde. Especialmente, indicó, porque no tienen la liquidación de las cuentas del CTI, algo que pidieron durante muchos meses cuando la Junta decidió cerrar de manera unilateral este espacio formativo.

"Hay que ser caradura de reclamar por fraude 4 millones de euros al Ayuntamiento, cuando -ironizó- el CTI lo gestionaban ellos y la administración local sólo tenía un 10% del consorcio, cuando es una de los núcleos de fraude de formación".

Sobre las cuentas el dirigente del PP, insistió en que con la primera reclamación de 400.000 euros pidieron la liquidación y en ningún momento las recibieron. "Cómo nos la iban a dar con las irregularidades que hay, porque tenemos claro que hubo fraude", incidió en el tema.

Por eso exige a la regidora que pida las cuentas a la Junta, pero además que les demanda que dejen en paz al Ayuntamiento porque eran ellos los que gestionaban. "Que cumpla lo que prometió, porque hablaba de que era confrontación de nuestra parte y se ha demostrado que no. Tiene que zanjar el problema", finalizó.

stats