PA: "Un ciclo de soldadura no subsana el grave error de cerrar el CTI"
El anuncio de Educación de la ampliación de la oferta formativa de la ciudad el próximo curso con un nuevo ciclo de Soldadura y Calderería que se impartirá en el IES Las Salinas no basta para subsanar el grave error que supuso el reciente cierre del Centro de Técnicas Industriales (CTI). Lo cree así el primer secretario local del Partido Andalucista (PA), Francisco José Romero, que se hizo eco ayer de las intenciones de la Delegación Territorial para el curso 20014-2015.
"Siempre es una buena noticia la implantación de nuevos cursos formativos en la ciudad, pero lo cierto es que el nuevo ciclo no resistirá las obligadas comparaciones frente al CTI, que fue un espacio de referencia en la formación en el sector del metal y abrió las puertas al mercado laboral a centenares de isleños que terminaron desempeñando su oficio en los astilleros de La Isla y de la Bahía y en todo tipo de empresas auxiliares", advierte el líder andalucista.
Se refiere Romero a la cifras que cada año arrojaba el CTI al cierre del curso con un índice de inserción laboral que rondaba el 75%. "¿El nuevo ciclo ofrecerá cifras tan espectaculares? Estoy seguro que no y por eso insisto en que la decisión de cerrar el CTI fue un grave error difícil de comprender en estos tiempos, con un tasa de paro juvenil del 62,2% en Andalucía", criticó.
También te puede interesar
Lo último