Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

Operarios municipales evalúan el estado de las cubiertas de colegios de San Fernando para su limpieza

  • Ya se está redactando un proyecto para impermeabilizar los tejados que tengan filtraciones

Entrada del colegio Raimundo Rivero de San Fernando.

Entrada del colegio Raimundo Rivero de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Operarios municipales acaban de comenzar una evaluación y limpieza de las cubiertas de los colegios públicos de Infantil y Primaria de San Fernando. La medida forma parte de un programa especial que pone en marcha el Ayuntamiento para atender un aspecto muy demandado por las comunidades educativas de cada colegio.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, explica que estas labores de revisión de los tejados de los centros educativos se suman a los habituales trabajos de mantenimiento que se realizan a lo largo del curso y que este año cuentan con un plan extraordinario con mayor presupuesto.

El personal encargado de esta tarea recorrerá hasta final de curso más de 20 colegios públicos para realizar las tareas de inspección y adecentamiento de las cubiertas, con las medidas de seguridad necesarias. "Se va a revisar el estado de las cubiertas de todos los centros públicos, y se va a tomar nota de la situación en la que están en cada caso para limpiarlas. En las instalaciones en las que haya deficiencias relevantes, tener controladas las necesidades y poder actuar en consecuencia", aclara Navarro.

El edil adelante que en paralelo el Consistorio ya está redactando un proyecto para poder actuar e impermeabilizar los tejados de los centros que están en peor estado o tengan filtraciones. Una vez que se ultime se publicará para contratar las obras a una empresa externa especializada. Navarro destaca que se trata de un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales, en el que también se va de la mano de los equipos directivos.

En el presupuesto para 2022 ya en vigor se incluye el mencionado plan extraordinario de mantenimiento de estas instalaciones educativas, así como otra partida económica destinada específicamente a las pistas deportivas de los centros. Se pasa de 265.000 euros actuales a 500.000 euros, lo que supone un incremento del 89% de la partida destinada al mantenimiento de los colegios, a lo que se suma la nueva partida extraordinaria de 300.00 euros para la mejora y adecuación de las pistas deportivas de estos centros educativos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios