San Fernando

La ONCE renueva con Upace su acuerdo de colaboración, que incrementa en 15.000 euros

  • Un total de 18 usuarios con parálisis cerebral y deficiencia visual se beneficiará del acuerdo

La Unión de Parálisis Cerebral (Upace) San Fernando y la ONCE renovaron ayer el convenio de colaboración para garantizar la atención a personas con parálisis cerebral y deficiencia visual que mantienen desde hace ya trece años.

A la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en las instalaciones que la entidad tiene en la avenida Al Ándalus, asistieron el director general de Upace-San Fernando, José Manuel Porras; el presidente de la asociación, Javier Castro; el director de zona de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos Mejías; y el jefe del servicio de afiliados, Jesús Espiñeira Garrido. El convenio beneficiará a 18 usuarios -niños y mayores- de los diferentes centros que esta asociación tiene en La Isla: atención temprana, educación especial y unidad de estancia diurna, durante el curso 2014-15.

El importe del convenio asciende en total a 50.063,35 euros y supone un aumento de 15.000 euros respecto a lo anterior. Porras, en este sentido, valoró y agradeció especialmente el esfuerzo realizado desde la ONCE, sobre todo en el contexto actual de crisis económica "porque se trata de asegurar la atención de personas con discapacidad visual y parálisis cerebral de nuestros diferentes centros en unos momentos muy complicados".

Desde Upace-San Fernando se subrayó así la línea de colaboración con la ONCE que ha existido desde que el centro abrió sus puertas. "No ha sido solo un apoyo económico sino también institucional", advirtió su director general. "Cuando inauguramos nuestro primer centro en esta ciudad, en 1993, que costó más de 200 millones de las antiguas pesetas, la ONCE aportó 54", recalcó José Manuel Porras. Desde la ONCE se felicitó también a Upace por "la magnífica labor que desarrolla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios