San Fernando

Nuevo vehículo para el servicio municipal de Aguas

  • El camión tiene capacidad para succionar hasta 8.000 litros cúbicos de aguas fecales

  • Las condiciones técnicas del vehículo permiten llegar a zonas estrechas del casco urbano

Romero y Trapero, junto al nuevo camión del servicio municipal de Aguas.

Romero y Trapero, junto al nuevo camión del servicio municipal de Aguas. / Ayuntamiento San Fernando

El servicio municipal de Aguas cuenta con un nuevo vehículo capaz de succionar 8.000 litros cúbicos de aguas fecales, incluidas las fosas sépticas de la ciudad y del entorno de la playa de Camposoto, y de impulsar 5.000 litros de agua limpia para desatascar las redes de alcantarillado.

El primer teniente de alcaldesa y concejal d Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el gerente de Hidralia San Fernando, José Luis Trapero, han presentado esta mañana el nuevo camión con el que se refuerza el servicio, y que viene a sustituir al más antiguo del parque móvil.

Además del equipo mixto para la succión de aguas fecales, el vehículo está provisto de depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresor, mangueras de aspiración y de impulsión y una cuba con capacidad total para 13.000 litros que permite aumentar el tiempo de trabajo sin interrupciones. Eso supone el aumento de la productividad y del rendimiento en la limpieza preventiva y correctiva del alcantarillado de San Fernando. De hecho, se podrá llegar a las zonas más estrechas del casco urbano con mayor facilidad debido a su sistema de almacenaje en la parte superior de la cisterna. 

Se facilita el trabajo además a los operarios al contar con un mando a distancia para controlar las funciones principales del vehículo sin moverse de la zona de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios