Nuevo encuentro de las entidades bancarias y los emprendedores

El Vivero de Empresas acoge una segunda cita con más de cuarenta interesados

Emprendedores y representantes bancarios, ayer en el Vivero.
Emprendedores y representantes bancarios, ayer en el Vivero.
María Llebrez / San Fernando

24 de octubre 2008 - 01:00

De un primer encuentro fructífero surgieron buenas ideas y entre ellas, la de celebrar un segundo encuentro, que se hizo ayer realidad en el Vivero de Empresas. Más de cuarenta emprendedores acudieron a estas instalaciones para, de nuevo, resolver dudas y despejar incógnitas sobre las fórmulas de financiación para sus proyectos. Porque ya saben lo que quieren hacer, pero no saben cómo gestionarlos, cómo sacarlo adelante con garantías. El nombre de las jornadas es ¿Quién financia mi proyecto?.

Organizadas a cuatro bandas entre las áreas de empleo de varias administraciones, -Impi, Escuela de Empresas, Cámara de Comercio y UTEDLT- estas entidades apuestan con esta actividad por favorecer la creación de empleo en La Isla y la formación de empresarios en áreas estratégicas como son las TIC (las nuevas tecnologías de la información y la comunicación), marketing, formas jurídicas, prevención de riesgos laborales o financiación. Es una manera, además, de ayudarles a a ser más competitivos.

Como así sucedió ayer. La cita se celebró a partir de las cinco de la tarde y para ello asistieron, junto a los más de cuarenta interesados, los directores de las entidades bancarias de BBVA y Cajasur, el responsable provincial de la Sociedad de Garantía Recíproca de Cádiz Suraval, así como responsables de la asociación Cardijn y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta.

De esta manera, a partir de este diálogo a dos bandas, se consiguió transmitir a los asistentes una serie de conceptos básicos mediante la explicación a los mismos de líneas específicas de trabajo. Por ejemplo, las entidades bancarias y de financiación tuvieron la oportunidad de presentar y detallar sus productos ante un auditorio, ávido de contratar medidas verdaderamente interesantes para la financiación emprendedora. También se dieron a conocer los microcréditos que gestiona la asociación Cardijn a través de Cajasol y la participación de la Agencia de Innovación, que intervino para incentivar al desarrollo empresarial en las modalidades de financiación.

Por último, para completar el programa de formación, aún quedan otras jornadas por celebrarse a lo largo del mes de diciembre como Certificación digital y facturación electrónica, Prevención de riesgos laborales y Contratación, nóminas y seguros sociales.

stats