Niña Pastori regresa mañana al Teatro con su gira 'Ya no quiero ser'

Cultura refrenda su apuesta por el flamenco en un nuevo guiño al aniversario de Camarón de la Isla

Francisco Romero, junto a Niña Pastori, en la presentación del concierto de la artista isleña.
Francisco Romero, junto a Niña Pastori, en la presentación del concierto de la artista isleña.
Arturo Rivera San Fernando

12 de abril 2013 - 01:00

Primero fue la maestría de Paco Cepero. Luego, Antonio Canales y las Cuatro lunas de Pilar Távora. Y mañana le tocará el turno a Niña Pastori. Tres citas con tres de los grandes que la Delegación Municipal de Cultura no ha llevado hasta el Teatro de Las Cortes por azar. Es su apuesta por hacer bien visible el flamenco en la programación de invierno y primavera, un estandarte que se ondea intencionadamente cuando todavía resuena el eco de la conmemoración del 20 aniversario de la muerte de Camarón de La Isla.

Al mito aludió ayer el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, el concejal andalucista Francisco J. Romero, para presentar el concierto que mañana, a partir de las ocho y media de la tarde, ofrecerá la popular solista isleña María Rosa García, Niña Pastori, en el Real Teatro de Las Cortes.

De la conocida cantante, que hace días consiguió ya que se agotaran todas las entradas para esta nueva cita, dijo que era parte del "legado que dejó Camarón". "Es un legado que está muy presente en los grandes artistas del flamenco que hay en La Isla y que tienen en María -Niña Pastori- uno de sus principales exponentes", apuntó Romero.

Ya no quiero ser, la gira que ha devuelto a Niña Pastori a los escenarios tras el obligado paréntesis de su segunda maternidad, es parte de ese homenaje que La Isla y su Teatro -su corazón cultural- quieren seguir tributando a la memoria del genio. El primer teniente de alcalde insistió ayer en esa idea al reconocer al flamenco -y esas resonancias de Camarón- como uno de los pilares fundamentales de una programación que acaba de cerrar con gran éxito de público la semana del teatro aficionado y vislumbra ya una nueva cita con los más pequeños que llegará con un clásico: el festival infantil Chachi Piruli.

Niña Pastori viene de Barcelona "con más ganas e ilusión que nunca", como ella misma reconoció ayer durante la presentación del concierto. Acaba de actuar con gran éxito en el Teatro Coliseum de Barcelona. Y regresa a su tierra con Ya no quiero ser, espectáculo en el que repasa sus quince años de carrera musical y presenta algunos temas inéditos. Una cita marcada por su peculiar estilo, un inconfundible sello personal que se mueve dentro del flamenco de siempre, que tiene detrás -la propia artista lo reconoció ayer- sus raíces de siempre.

Francisco J. Romero dijo de Niña Pastori que tenía la suerte de ser uno de esos artistas que son profetas en su tierra, que son reconocidos y aplaudidos en su ciudad natal. La popular cantante correspondió al decir que "cantar en San Fernando es siempre un orgullo". "Son siempre conciertos muy especiales", afirmó.

stats