Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Navidad asoma con la convocatoria de los certámenes de nacimientos

  • Cultura y la asociación belenista El Redentor abren el plazo de los tradicionales concursos de belenes

La Fundación Municipal de Cultura y la asociación belenista El Redentor han convocado los tradicionales certámenes de nacimientos en sus respectivas modalidades de centros escolares y entidades y particulares.

Las bases, que se han hecho públicas esta misma semana, insisten en potenciar la tradición del belén así como en impulsar y reconocer esta afición, tan ampliamente extendida en la ciudad.

El certamen de nacimientos más tradicional -y el que resulta más visitado durante las fiestas navideñas- establece varias categorías, como acosumbra. Habrá así premios para los nacimientos de entidades y de particulares. El primero, de 400 euros; el segundo, de 200; el tercero, de 150; el cuarto, quinto y sexto, de 100.

Se establece también un premio único para el mejor nacimiento instalado por un establecimiento comercial, que estará dotado con 300 euros. Además, en las modalidades reservadas a nacimientos instalados por particulares y entidades, la asociación belenista incluye la octava edición del premio Hermano Humberto Valencia al nacimiento clásico familiar, es decir, aquel que está construido a la antigua usanza (sin porexpán ni escayola y con figuras de cualquier tipo).

El certamen contará con el premio Bazar Luz, al nacimiento mejor iluminado o con mejor efecto de luz, y el premio Grupo San Marcos, al nacimiento mejor pintado.

Las inscripciones deberán efectuarsse en la Fundación Municipal de Cultura hasta el próximo día 20 de noviembre. El jurado calificador visitará los nacimientos que concurren al certamen durante las jornadas del 10 y 11 de diciembre. El 12 emitirá el fallo.

La modalidad reservada a centros escolares pretende, tal y como recogen las bases, "el fin de mantener la tradición de los nacimientos al tiempo que estimular las cualidades creativas y artísticas de los niños". Establece tres modalidades. Secundaria y Bachillerato, Infantil y Primaria y belenes vivientes. Las inscripciones tendrán que realizarse en la sede de Cultura antes del 20 de noviembre.

Habrá tres premios, uno por cada grupo de esta modalidad del certamen, que serán entregados en el transcurso de un acto que se desarrollará en la Casa de la Cultura el próximo día 12 de enero.

El jurado calificador visitará los nacimientos el 18 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios