Astilleros

Navantia niega que incumpla el plan estratégico como denuncia el comité de San Fernando

  • La empresa asegura que los procesos de incorporación de personal están en marcha

  • La dirección califica la actividad comercial que se realiza como "potente"

Trabajos en un bloque de una de las corbetas para Arabia Saudí en Navantia San Fernando.

Trabajos en un bloque de una de las corbetas para Arabia Saudí en Navantia San Fernando. / Sonia Ramos

La pandemia ha generado retrasos, pero todos los procesos para la incorporación de personal se están llevando a cabo conforme al plan de empleo aprobado por la comisión central. Fuentes de Navantia rechazan las denuncias del comité de San Fernando del incumplimiento del plan estratégico.

En La Isla está pendiente, señalan, el ingreso de un centenar de operarios y la comisión local se reunirá cuanto antes. Desde el comité se ha lamentado estos retrasos de los ingresos de nuevos trabajadores correspondientes a 2019, y se ha señalado que los exámenes se han previsto para principios de febrero.

Sobre las quejas por la falta de carga de trabajo en algunos astilleros, como Puerto Real y Ferrol, de la que se hacían eco los representantes sindicales de La Isla, la compañía defiende la labor comercial que se lleva a cabo y que califica de "potente". La dirección, insisten, "se toma muy en serio la necesidad de carga de trabajo para todos los astilleros, está comprometida con ello". Por eso, se muestra en desacuerdo con las quejas por que no se cumpla el plan estratégico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios